"Eran personas buenas": El desgarrador relato de amigo del matrimonio asesinado en Graneros
Este jueves se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Codegua, el velorio del matrimonio asesinado en Graneros, región de O'Higgins. Rodrigo González, empresario agrícola de 61 años de edad, y Carolina Calleja, orientadora escolar de 53 años, fueron atacados a disparos al interior de su casa.
El periodista de Mucho Gusto Roberto Saa estuvo presente en la ceremonia, donde conversó con José Antonio Rodríguez, amigo de la pareja, quien entregó un desgarrador relato.
El desgarrador relato de amigo de matrimonio asesinado
"Estamos impactados (...) Rodrigo y Carola eran personas buenas, sus hijos son un encanto, con la suerte de verlos crecer, son compañeros de los niños míos. Gente sana, gente que se dedica a trabajar y hacer crecer a su familia", expresó.

"Imagínate esos niños, cada evento familiar, cada 18 de septiembre, que para nosotros en el mundo rural es relevante, van a estar sin sus padres, es terrible", lamentó el hombre.
Luego, aseguró que "uno aspira a una vida sana y más segura fuera de la ciudad, y hoy nos hemos enfrentado a un desamparo total (...) ya no somos humanos, tenemos que encerrarnos en nuestras casas, tenemos que tener portones, videos, cámaras, guardias de seguridad. ¿Y para qué? ¿Qué sentido tiene?".



Rodríguez destacó la labor de Carolina, definiéndola como "la mamá de todos los niños en el colegio (La Cruz). Gente súper buena, preocupada de cualquier detalle, de que los niños en su entorno lo pasaran bien, y mira el pago de Chile".
Por último, afirmó que él y un grupo importantes de personas asistieron al velorio vestidos con poncho, como un "mínimo homenaje a Rodrigo", quien fue un apasionado y destacado dirigente en el mundo del rodeo.
Leer más de