Fiscalización terminó con hombre detenido por oponerse a retiro de su auto: Tenía orden de detención pendiente
Mega
Un tenso momento se vivió en medio de una fiscalización vehicular realizada esta mañana de martes en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, luego de que un conductor fuese detenido tras insultar a un carabinero y se opusiera al retiro de su vehículo.
La situación ocurrió pasadas las 10:00 horas, una vez que funcionarios policiales solicitaran al automovilista hacerse a un costado en Avenida Grecia y someterse a la respectiva fiscalización.
Hombre forcejeó con carabineros en fiscalización
En ese instante, Carabineros captó que el vehículo marca Suzuki no mantenía sus documentos al día, razón por la cual se informó que sería retirado de circulación.

"Al presentar la documentación le dicen que está vencida y que su auto tiene que ser retirado, es ahí cuando él comienza a pedir que el auto no se lo lleven y que pueda venir alguien para llevarse el auto, el tema es que si los papeles del auto están vencidos no puede venir otra persona a llevarse el auto", relató el periodista de Mucho Gusto, Danilo Villegas.



La respuesta negativa del uniformado provocó que el sujeto se opusiera a la acción de los carabineros, incluso con insultos, lo que desencadenó a la larga su detención.
Mucho Gusto captó este tenso momento, donde el hombre forcejeaba con los uniformados y vociferaba que habría sido agredido por uno de ellos.
Con el paso de los minutos, el capitán de Carabineros, Óscar Valdés, presente en el estudio del matinal, señaló que una vez trasladado a la respectiva comisaría, se dio cuenta de que el hombre mantenía una orden de detención pendiente.
Leer más de
