¿Artículos de lujo son los mismos que se hacen en China? Así puedes diferenciar uno real de una réplica
Mega
No todo lo que brilla es oro. Con esa frase se podría se englobar lo que está sucediendo con las marcas de lujo, luego de que proveedores chinos inundaran las redes sociales para denunciar que en realidad los productos, que suelen costar miles de dólares, son manufacturados en el gigante asiático a un precio ínfimo.
En los videos, incluso, los tiktokers chinos dicen grabar en las fábricas que abastecerían a las principales marcas estadounidenses, como Lululemon Athletica y Nike, así como europeas, como Gucci y Louis Vuitton.
Pero, ¿son los mismos productos? ¿Cómo diferenciarlos? Preguntas que rondan en muchas personas que se ven tentadas a comprar objetos a la mitad o incluso a un tercio del valor de mercado.

¿Cómo distinguir artículos de lujo de réplicas chinas?
Bastián Martín, experto en marcas de lujo de Via Aurora Chile, señaló en Mucho Gusto que en base a su experiencia no es posible que los productos ofrecidos por las marcas y los fabricantes chinos sean los mismos, es decir, que mantengan su calidad, ya que "no tienen sustento".
A modo de ejemplo, indicó que "Hermès es una marca que cotiza en bolsa, eso quiere decir que tiene directorio, el cual le debe dar explicaciones a sus acreedores y accionistas. Además, si yo soy proveedor, tengo contratos y eso me genera rédito. Entonces, si estoy ganando millones de dólares por eso, no voy a salir a matar a la gallina de los huevos de oro".



"Yo creo que esta cosa de los videos del TikTok de los chinos es netamente una estrategia para ellos hacerse famosos y vender sus productos", aseguró.
En cuanto a cómo identificar productos de lujos auténticos de réplicas, Martín destacó que cada uno tiene elementos que los distinguen, como lo son bordados que dan a conocer el año de fabricación, la calidad de los materiales y números de series.
Leer más de
