Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor extranjero sorprendido sin licencia en fiscalización vehicular: Mostró carnet con foto de niño

  • Por Sebastián Paillafil
Conductor extranjero sorprendido sin licencia en fiscalización vehicular: Mostró carnet con foto de niño Mucho Gusto

Una insólita situación se registró este martes en una fiscalización vehicular en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago Centro, luego que un conductor extranjero fuera sorprendido sin licencia de conducir y mostrara en su lugar una cédula de identidad venezolana con la fotografía de un niño.

El conductor transitaba en una camioneta por calle Bascuñán Guerrero, cuando en la intersección con Grajales, inspectores del municipio le ordenaron detenerse para ser sometido a un control vehicular y de su carga, por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ir a la siguiente nota

Bajo esas circunstancias, el sujeto exhibió, primeramente, una fotocopia plastificada de su carnet de identidad venezolano. ¿El detalle? Fue emitido hace 16 años atrás, incluso en la fotografía aparece siendo un niño.

Mega

Posteriormente, hizo entrega del documento original cuyo deterioro era evidente, con su plástico dañado, el papel deslucido y con parte de la información borrada.

Mostró carnet extranjero con foto de niño

Para entender la situación, fue el mismo conductor venezonalo quien explicó la razón de circular con un carnet de su niñez y sin licencia de conducir chilena. "Como puede ver mi nacionalidad es venezolana, voy para 4-5 años acá y mis temas para regularizar mis documentos los llevo en orden, pero no puedo tener un carnet temporal ni tampoco obtener mi licencia nacional", justificó.

"La legalidad para sacar mis documentos en Venezuela es súper mala, súper lenta y cuando llega el momento, no te dan respuesta, y acá está cerrada la embajada", complementó el hombre, quien transportaba alimentos en la camioneta.

En cuanto al procedimiento, el inspector municipal señaló que "lo que nos comenta es que la documentación actual la extravió, hizo su autodenuncia en la Policía de Investigaciones (PDI)".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto