León XIV cumplió con atuendo de la tradición papal: Las diferencias en su presentación con el Papa Francisco
Mucho Gusto
El jueves 8 de mayo del 2025 será recordado históricamente como el día en que el cardenal Robert Francis Prevost apareció en el balcón central de la Basílica de San Pedro, siendo rebautizado como el Papa León XIV.
León XIV es el primer papa de origen estadounidense y además con nacionalidad peruana, siendo considerado como una sucesión de los ideales del Papa Francisco, así como destaca por la búsqueda de la erradicación de la pobreza y el cuidado del medioambiente.
En su presentación en el balcón central se le pudo ver visiblemente emocionado, demostrando ante el mundo que tal como cualquier otra persona, estaba recibiendo un cargo muy importante y se veía abrumado por la cantidad de gente que se encontraba en la Plaza de San Pedro.
Papa León XIV aceptó la vestimenta tradicional
Una de las grandes diferencias que marcó el Papa León XIV con el Papa Francisco en su presentación ante el mundo, fue que el nuevo sumo pontífice sí aceptó toda la vestimenta tradicional del papado, a diferencia de Francisco que solo usó la sotana y el anillo del pescador.



Por lo tanto, León XIV apareció en el balcón central con el solideo, la cruz pectoral, museta, estola, raquete, anillo del pescador y sotana. Sin embargo, seguía la duda de si ocupó los clásicos zapatos rojos, algo que la periodista Marianne Schmidt confirmó en Mucho Gusto.

De igual forma, Marianne nos dio a conocer que el Papa León XIV visitó Chile en 2003 y visitó el Colegio San Agustín en Ñuñoa, quedando impresionado con la vista de la cordillera de Los Andes.
Leer más de
