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Tenía sus papeles al día, pero la patente no estaba visible: La defensa de conductor de camión durante control

  • Por Matías Rivera
Tenía sus papeles al día, pero la patente no estaba visible: La defensa de conductor de camión durante control Mucho Gusto

Una importante fiscalización vehicular se llevó a cabo la mañana de este martes en los límites de las comunas de Conchalí, Independencia y Huechuraba, a la altura de Américo Vespucio y avenida Independencia. 

El periodista de Mucho Gusto Roberto Saa se desplazó hasta dicha zona, luego de que los alcaldes de las tres comunas solicitaron esta fiscalización por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la SIP de Carabineros, a raíz de los constantes robos y hechos delictivos en aquel lugar. 

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Y es durante esta fiscalización que un camión tolva presentó problemas para superar el control, ya que contaba con todos sus papeles al día, pero no circulaba con la patente visible. 

Defensa de chofer
Mucho Gusto / MEGA

La defensa del chofer del camión

"Lo que pasa es que son camiones faeneros, entonces las partes traseras tienden a estar en constante contacto con el material, entonces se rompen las patentes", expresó en un comienzo Ignacio, conductor del camión, y aseguró que los fiscalizadores no entenderían esta explicación.

En ese sentido, comentó que "siempre perjudican al que está trabajando... deberían tener flexibilidad en ese sentido porque son camiones faeneros, no son vehículos normales. Son gente que no se maneja en el tema porque me están pidiendo el tacógrafo y el camión es de faena, y el tacógrafo se utiliza en las carreteras. Un odómetro podría pedirme y me estaba alegando por el caballaje".

"Entonces al final me controlan por cosas que ni siquiera ellos mismos saben", afirmó, y agregó que "no requiere tacógrafo porque no viaja por carretera, si este camión anda corto". 

Asimismo, entendió que su patente debía ser más visible, pero volvió a argumentar que estos camiones no son vehículos normales y no es fácil ubicar la patente en algún lugar donde se pueda ver. 

En busca de la contraparte, Saa fue hasta los fiscalizadores del MTT, quienes aseguraron que la excusa del conductor del camión no era válida, ya que la ley menciona que la placa patente debe estar visible, además de mostrar que la máquina sí tiene una estructura en su parte delantera para llevar la patente a la vista, tal como indica la ley.

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