Polémica por venta de agua de mar que asegura sanar el cáncer: Estos son los riesgos de su consumo
Mucho Gusto
Una nueva polémica surge en redes sociales por un hombre que recomienda beber agua de mar para sanar el cáncer.
Y es que casi 16 mil pesos cuesta una botella de "Sanadictino", un producto que promete ser la cura del cáncer, diabetes, hipertensión, colesterol alto y más enfermedades. De hecho, en las redes sociales hay una serie de testimonios sobre esta "milagrosa" agua.
Sin embargo, las autoridades de salud han levantado una alerta sobre esta situación, alegando que no hay estudios científicos sobre los beneficios de este producto, así como tampoco se ha verificado su eficiencia contra distintas enfermedades. Por el contrario, consumir este tipo de agua podría ocasionar severos daños en el cuerpo humano.

Alerta por consumo de agua de mar
El doctor Carlos Caorsi, cardiólogo de la Clínica Las Condes, declaró que este tema es bien complejo, ya que "siempre va a haber un grupo de personas que están muy frustradas por sus enfermedades, que estás desvalidas y que quieren acceder a cualquier terapia que pueda tener algún beneficio, y eso también es culpa nuestra, de la medicina tradicional, que no hemos llegado a esos grupos con soluciones reales".
"Eso genera un nicho para estas personas que se le ofrecen cosas que son evidentemente naturales, que tienen electrólitos y que se promete una cura de muchas enfermedades, pero en esa promesa de cura, como dicen los abogados, se tiene que ejercer la prueba de que efectivamente van a ser eficaces en el tratamiento", explicó Caorsi.



Dicho esto, el experto comentó que el agua de mar tiene mucho más sodio que el agua que consumimos normalmente, por lo que aumenta el riesgo de hipertensión.
"Puede generar casos de hipernatremia, que el nivel de sodio en plasma sea mayor, y cuando eso sucede, la densidad de la sangre aumenta y, por lo tanto, eso saca líquido desde la célula y eso puede producir alteraciones neurológicas y otro tipo de alteraciones. No es tan sencillo como recomendar estas cosas, sino que el peso de la prueba tienen que ponerlo en los resultados", sentenció el profesional.
Leer más de
