PDI detiene a dos sospechosos por crimen de hombre hallado calcinado en vía pública en La Pintana
Mega
Un gran operativo policial se registró durante la mañana de este jueves en la comuna de El Bosque y otros puntos de la región Metropolitana.
La fiscal de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Yasne Pastén detalló que la intervención se desarrolló en el marco del crimen descubierto el pasado miércoles 19 de marzo, cuando se halló un cuerpo calcinado y maniatado en un sitio eriazo en el sector de Lo Martínez, en la comuna de La Pintana.
"Ese procedimiento lo tomó la fiscalía de ECOH y a partir de entonces estamos trabajando en múltiples diligencias para establecer las causas de muerte y los partícipes en el mismo", indicó la autoridad en diálogo con la prensa, entre ella Mucho Gusto.

Pastén destacó que las diligencias continuaron este mañana con el allanamiento de seis domicilios, donde se logró la detención de dos personas "que participaron en dicho secuestro con homicidio".
Detenidos y víctima serían familiares
En esa misma línea, detalló que el crimen no habría ocurrido por una disputa entre grupos rivales, sino que se habría desarrollado por un "problema entre ellos asociado a drogas y motivo por el cual habría sido secuestrado y asesinado".



Mientras que la Policía de Investigaciones (PDI), apuntó que uno de los domicilios allanados en pasaje Aymara sería el lugar donde la víctima fue secuestrada y torturada, y posteriormente trasladada hasta el sitio eriazo donde fue encontrada.
Respecto a la conexión entre los sujetos, el periodista Fernando Fabres detalló que, según las primeras informaciones, la víctima sería el tío de uno de los detenidos.
Leer más de
