Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entraron 25 agentes": El impactante relato de Neme tras presenciar redada a migrantes en mall de EEUU

  • Por Sebastián Paillafil
'Entraron 25 agentes': El impactante relato de Neme tras presenciar redada a migrantes en mall de EEUU Mega

Una serie de protestas se registraron en los últimos días en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en contra de las redadas hacia migrantes indocumentados, en el marco de las deportaciones masivas ordenadas por el presidente Donald Trump.

Desde el inicio del segundo mandato del magnate, en enero de este año, las autoridades de inmigración han llevado a cabo operativos en varias ciudades para detener a extranjeros en situación migratoria irregular.

Ir a la siguiente nota

Durante sus vacaciones en Estados Unidos, José Antonio Neme fue testigo en primera persona de estas redadas masivas a migrantes que han sido cuestionadas en el plano internacional.

Mega

Neme presenció redadas masivas contra migrantes en EE.UU.

Tras bajarse del avión que lo trajo a Chile, inmediatamente el conductor de Mucho Gusto se conectó desde el aeropuerto con el programa para contar su experiencia, asegurando que estas redadas "son muy sorpresivas" y a "gran escala", donde llegan a un lugar cerca de 25 agentes para detener a indocumentados.

"Yo estaba comiendo en el patio de comida de un centro comercial pequeño en Santa Bárbara o Pasadena, cuando entran 25 agentes, sacan a las tres personas que están en la cocina, y uno de los agentes se queda entrevistando al administrador del local para saber por qué están contratados de esa forma. Se los llevan y hay una suerte de resistencia en algunos casos", relató.

José Antonio Neme comentó que más allá de la violencia con que se realizan estas redadas, particularmente le llamó la atención "la reacción de la gente, porque al menos en lo que uno puede ver, siguió exactamente haciendo lo mismo que estaba haciendo antes de la redada".

"Con esto no quiero edulcorar la redada, sino que estoy haciendo una descripción fáctica. La gente no saca un teléfono para grabar, muy poco, no habla con los agentes de migración, sino que espera que se lleven esas 2 o 3 personas. ¿Es cruel? Sí", concluyó.

Todo sobre José Antonio Neme

Minuto a minuto