Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Habían dicho que tenían medidas de seguridad": Mamá de Valentín relata accidente donde su hijo perdió la vida

  • Por Sebastián Paillafil
'Habían dicho que tenían medidas de seguridad': Mamá de Valentín relata accidente donde su hijo perdió la vida Mega

Pamela Gutiérrez, madre de Valentín, niño de 5 años que falleció tras caer del piso 13 de un departamento en San Pedro de La Paz, región del Biobío, se encuentra impulsando una ley que obligue a instalar mallas de seguridad en los edificios.

El menor de edad perdió la vida después de estar varios días hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción, producto de las graves lesiones que le produjo el accidente.

Ir a la siguiente nota

Mamá de Valentín relata fatal accidente

En conversación con Mucho Gusto, Pamela Gutiérrez declaró que "nosotros como padres vivimos en una casa de un solo piso y también cuando vivimos en departamento, lo primero que hicimos fue contemplar las medidas de seguridad".

Mega

Junto con lo anterior contó que "cuando fuimos a la casa de nuestros amigos, lo primero que hice obviamente fue preguntarle y obviamente ellos dijeron que sí. Ellos tenían un niño de 5 años, que es Luquitas, que también está sufriendo todavía, está en estado de gravedad, y una chiquitita de 3 años".

"Ellos (Valentín y Lucas) se cayeron juntos desde una ventana que comenzaba desde esta altura (apuntó sus rodillas), que era muy sencilla de abrir, pero que nos habían dicho que tenían medidas de seguridad", agregó.

Según Pamela, las medidas de seguridad de la cual hablaron sus amigos "era solamente la instrucción al niño que no la abriera, o sea, no se le puede confiar la vida a un niño de 5 años y menos a uno de 3".

Madre de Valetín impulsa ley para obligar a instalación de mallas de seguridad en edificios

Luego, habló sobre el proyecto de ley que promueve la obligatoriedad de instalar mallas de seguridad en edificios. "Es por eso que queremos, con el dolor de mamá, más que buscar justicia, más que buscar sanciones o culpables en esto, queremos que ninguna otra mamá sufra el horrible dolor que estamos sufriendo nosotros", señaló en diálogo con el matinal de Mega.

"Yo, los padres de Luquitas, mi esposo, la familia de 6-7 niños que han fallecido estos últimos 3 años, que incluso son más pero no se consideran como muerte, pero sí están con graves secuelas de estas caídas, y que van a seguir existiendo si es que no mejoramos los niveles de seguridad que actualmente están en los edificios, queremos que también se mejoren las medidas para las futuras edificaciones", concluyó.

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto