Denuncian mal estado de acceso a Terminal Sur: Buses deben sortear grandes baches con peligrosas maniobras
Mucho Gusto
Como un "peligro", así califican conductores y pasajeros el acceso al Terminal de Buses Sur, en Estación Central. Es que la calle Federico Reyes en sus dos cuadras -desde Avenida 5 de Abril a Obispo Javier Vásquez- presenta un deterioro tremendo, con baches que hacen a los buses moverse de un lado a otro.
En redes sociales se han viralizado una serie de imágenes, donde se ven a las máquinas balacéandose para llegar al terminal, lo que convierte en una verdadera travesía el trayecto.
La calzada está llena de hoyos, provocando peligrosas maniobras por parte de los conductores para llegar a destino, quienes dicen llevar años exigiendo una solución.

El equipo de Mucho Gusto subió a uno de los buses para vivir en carne propia las dificultades a las cuales se deben enfrentar para transitar por la calle. "Se mueve como una marejada, como si estuviéramos en alta mar", describió un trabajador.
Conductores piden solución a baches en acceso al Terminal Sur
Otro de los conductores afirmó que la situación es más crítica "cuando llueve, porque se hacen unos hoyos tremendos. A veces tenemos que entrar por otras calles, pero hay inspectores municipales sacando partes".



La única solución a este problema que se agranda cada vez más, es Américo Villalobos, un hombre que con tierra, gravilla y escombros trata de nivelar el terreno, tan solo por una propina
Marcos Carter, presidente de la Federación Nacional de Buses (Fenabus), afirmó que "estamos preocupados por nuestros pasajeros. Avisarles de que queremos que la autoridad, el ministerio de Obras Públicas, repare las calles para poder hacer un mejor servicio para nuestros usuarios".
Leer más de
