Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para advertir la presencia policial": Retiran cámaras instaladas por bandas narco en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Sebastián Paillafil
'Para advertir la presencia policial': Retiran cámaras instaladas por bandas narco en Pedro Aguirre Cerda Mega

Un operativo conjunto entre Carabineros y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda permitió el retiro de 24 cámaras de seguridad con alta tecnología instaladas presuntamente por grupos criminales.

La acción se desarrolló en Avenida Maipú, donde -a lo largo de más de dos cuadras- se identificaron una serie de estos dispositivos instalados en postes, algunos camuflados, que serían utilizados por bandas de narcotraficantes para monitorear las calles y mantener el control territorial.

Ir a la siguiente nota

Desinstalan cámaras de seguridad de bandas de narcotraficantes

"Tenemos grandes sospechas de que estas cámaras son utilizadas por bandas de narcotraficantes para poder tener un control territorial, para poder advertir la presencia policial, sobre todo cuando se ve que vienen a hacer redadas", dijo en conversación con Mucho Gusto el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, planteando que algunos operativos policiales no resultaron exitosos del todo justamente por este tipo de elementos.

Mega

"Le dan la oportunidad de poder advertir la presencia policial y poder sacar las armas, poder sacar las drogas, cosa que cuando se hace la intervención no se puedan decomisar", sostuvo.

Asimismo, comentó que los grupos criminales habrían contratado a una empresa especializada en el rubro para la instalación de estas cámaras, tal como advirtieron vecinos en su momento.

Las imágenes de Mucho Gusto mostraron cómo los dispositivos, algunos tipo domo y otros bullet, se encontraban prolijamente instalados en los postes con cajas e incluso camufladas al interior de tubos de PVC.

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto