Con tobillera y una multitud de partidarios: Así comienza Cristina Fernández a cumplir su condena en su hogar
Instagram
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner comenzó este miércoles a cumplir su arresto domiciliario en su departamento ubicado en Buenos Aires, tras la ratificación de la condena por corrupción de seis años de cárcel e inhabilitación política de por vida.
El tribunal resolvió disponer la detención de la exautoridad, de 72 años, por su participación en irregularidades en obras públicas entre 2003 y 2015.
La condena que cumplirá Cristina Fernández por los próximos seis años
Además, a la exmandataria se le impusieron reglas de conducta, las que deberá obedecer para mantener la modalidad domiciliaria del cumplimiento de prisión, tales como la utilización de una tobillera electrónica para controlar que no deje la vivienda.

Asimismo, debe presentar una nómina de las personas que integran su grupo familiar, médicos tratantes y abogados que la representan, quienes podrán acceder al domicilio. Mientras que toda persona ajena a este listado, deberá pedir permiso a un tribunal y explicar los motivos del ingreso.



Cientos de partidarios de la líder del peronismo llegaron hasta el inmueble en donde reside junto a su hija y su pequeña nieta, para prestar su apoyo en lo que califican como una injusticia, tal como se mostró en Mucho Gusto. Se espera que luego se movilicen hasta los tribunales federales para seguir demostrando su disconformidad.
Leer más de
