Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy raro que...": Habla en exclusiva con Mucho Gusto amiga de concejala de Villa Alegre desaparecida

  • Por Sebastián Paillafil
'Es muy raro que...': Habla en exclusiva con Mucho Gusto amiga de concejala de Villa Alegre desaparecida Mega

En medio de la intensa búsqueda de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, el equipo de Mucho Gusto conversó de manera exclusiva con una de sus amigas, quien habló sobre su carácter y estilo de vida.

Cabe recordar que la mujer de 73 años se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado domingo, luego de visitar a un matrimonio cercano en medio del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país durante el fin de semana pasado.

Ir a la siguiente nota

Habla en exclusiva amiga de concejala desaparecida

María contó que conoce a la concejala desde su niñez cuando ambas vivían en la localidad de Loncomilla, en la región del Maule, compartiendo incluso sala de clases. Destacó que desde muy pequeña ella siempre demostró ser una persona inquieta y voluntariosa, ayudando a todo aquel que pudiera.

Mega

"Desde que la conozco ella es así: responsable; trabajadora; inquieta. Todo el tiempo la veía para allá, venía para acá, a veces bien apurada, a veces se sentaba con nosotros aquí. Pero su carácter ha sido siempre el mismo, desde que era jovencita. Es una muy buena persona, al que le pedía, ayudaba", indicó.

Si bien sus hijas estudiaron y se radicaron en Santiago, señaló que María Ignacia tiene una hermana que vive cerca a ella, la cual visitaba cada vez que podía.

"Es muy raro de que haya ido hacia allá"

En cuanto a sus vínculos, María destacó que Nacha, como le dice, era de compartir bastante con amigas, al punto de organizar viajes al extranjero: "Ella contrataba viajes especiales, fuimos un año a Brasil, invitaba a amigas de Santiago, que eran de Villa Alegre y que ahora están allá".

Dentro de sus intereses se encontraba la Iglesia, de hecho, rememoró que el domingo anterior a su desaparición fue la última vez que se encontró con ella, justamente tras "leer la palabra del evangelio".

La entrevistada dijo que le parecía extraña su actitud de visitar el sector cercano al río Loncomilla, dado que "ella más que nadie conoce La Balsa, hace muchos años que vivía en Villa Alegre y sabía como el río crecía con el temporal, así es que muy raro de que haya ido hacia allá".

No quiso especular sobre hipótesis en torno a su desaparición, sino que solo se limitó a decir que "Dios quiera que esté bien".

Mega

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto