Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Uno dice 'ni siquiera la abracé'": Hija de concejala relata las últimas horas antes de su desaparición

  • Por Sebastián Paillafil
'Uno dice 'ni siquiera la abracé'': Hija de concejala relata las últimas horas antes de su desaparición Mega

Javiera Gallegos González, hija de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre que desapareció la madrugada del 15 de junio, habló con Mucho Gusto sobre sus últimas horas antes de que se le perdiera el rastro.

Por esas fechas la zona se preparaba para recibir un fuerte temporal, por lo que en un principio se presumió que la autoridad comunal salió a ayudar a damnificados, algo que luego fue descartado.

Ir a la siguiente nota

Hija de concejala relata últimas horas antes de su desaparición

"La última vez que la vi fue el sábado a las 6 de la mañana, porque me pasó a buscar junto con mi hermana, porque íbamos a Santiago y nos fue a dejar al bus a San Javier", señaló la joven.

Mega

Según la hija de María Ignacia, "ustedes se imaginan que uno dice, 'pucha, ni siquiera la abracé'. Nos bajamos rápido porque el bus se nos estaba yendo, mi mamá casi se pasa un rojo. Hasta el final en su rol de mamita, dándolo todo por sus hijas”.

Por otro lado, Javiera sostuvo que su madre se encontraba contenta en su vida personal, de hecho, tenía pasajes para viajar con una amiga y planeaba irse de vacaciones con sus hijas a fin de año.

Posteriormente, señaló que han logrado reconstruir las últimas horas de María Ignacia con datos que han entregado las personas que estuvieron con ella. "Mi única certeza es que mi mamá salió de esa casa (del administrador municipal) y de sus padres. Mi madre tenía una relación cercana de trabajo y que en el último tiempo se transformó en amistad", comentó.

Indicó que "yo no sé donde estaba él, mi mamá no estaba con él, estaba con los padres de él que son un matrimonio conocido y una familiar de ella", cerró.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto