"Sí, soy populista, fíjate": Neme explota contra críticas por exigir explicaciones tras la muerte de mineros
Mucho Gusto
La muerte de seis mineros en el accidente de la mina El Teniente repercutió con mucha fuerza en la opinión pública y en José Antonio Neme, quien se posicionó del lado de los trabajadores.
Precisamente, Neme escuchó atentamente las declaraciones de Luis Núñez, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, quien explicó que, a su parecer, quienes deben hablar ahora son los geomecánicos nacionales, ya que el yacimiento está sobreexplotado, lo que generaría este tipo de accidentes.
Ante esto, un Neme indignado alzó la voz en Mucho Gusto para explicar por qué esto resulta tan despreciable, teniendo en cuenta las pocas respuestas que han obtenido las familias de los trabajadores.
La indignación de Neme
"Mucha gente puede decir 'ay, que no entendemos nada, que Neme está haciendo un show'... Yo le voy a decir una cosa a la gente que está encuentra que estoy haciendo un show: tienen toda la libertad de cambiar de canal, tienen tres otros matinales para irse al mundo de Bilz y Pap, y a cocinar y hacer empanadas de camarones", expresó.
En ese sentido, comentó que hay seis personas muertas, y si uno de esos hubiese sido un tío de él, a "Máximo Pacheco (Presidente de Codelco) yo lo agarro donde lo encuentre. Entonces, la gente que escribe en redes sociales o que está viendo ahora, probablemente lo mira como si se tratara de un documental de Netflix, pero póngase un segundo, un segundo, en que el minero muerto fuera su marido que acaba de salir de su casa".



"¿Usted estaría súper tranquila diciendo 'ay, pero bueno, hay que esperar la investigación'? Yo no voy a bajar los decibeles porque hay seis personas muertas, no me estoy enchuchando porque subió el dólar y bajó el peso, ¿entienden? Yo, si fuese un familiar directo de los trabajadores, les tiro el televisor por la cabeza (a los directivos de Codelco), aunque no arregle nada, pero por último descargué mi rabia que es absolutamente legítima", explicó Neme.

Ante esto, recalcó que los trabajadores han dicho en muchas ocasiones que existía una sobreexplotación, pero nadie los tomó en cuenta y se anunció la apertura de una investigación.
"¿La misma investigación del sicario que no sabemos dónde chuc... está? Me aburrí de hacer este trabajo, hago hace ocho años este programa y hace ocho años escucho las mismas pelotudeces. Basta de mediocridad, las cosas tienen que funcionar bien, tiene que hacerse preciso, exacto en el dato que se entrega y la explicación debe ser coherente", comentó .
"Entonces van a decir 'ay el populista'. Sí, soy populista, fíjate. Soy populista yo que hablo por la gente, y no populista los que roban y dicen mentiras en cámaras. Cuando una persona con ese nivel de envergadura contesta una pelotudez, también está mintiendo, entonces yo estoy con los trabajadores", cerró Neme.
Leer más de
