Municipalidad de Santiago presenta 300 nuevos guardias para combatir el comercio ambulante
Mega
La mañana de este martes, la Municipalidad de Santiago anunció el ingreso de 300 nuevos agentes de seguridad, con el objetivo de enfrentar la delincuencia y también el comercio ambulante dentro de la comuna.
Fue hace algunos meses cuando el alcalde, Mario Desbordes, proyectó duplicar la dotación de guardias para reforzar la seguridad en los espacios públicos.
300 nuevos guardias en municipio de Santiago
Según explicó Desbordes en diálogo con Mucho Gusto, los agentes no son una policía municipal, por lo que no portarán armas de fuego, pero sí elementos disuasivos como un bastón, además de chalecos antibalas y cascos tácticos.

"Si aparece gente con armamento, ellos no deben intervenir en esa labor de Carabineros", aseguró el jefe comunal, quien adelantó que los agentes se van a unir a las labores de resguardo en los 26 barrios de Santiago.



Desbordes reconoció el trabajo conjunto con la institucional policial, la cual “dispuso servicio especial para Meiggs y van a aumentar la cantidad de funcionarios más la colaboración de un ariete de fuerzas especiales”.
Respecto a los operativos en el tradicional barrio, indicó que "vamos a ir recuperando más calles, y lo estamos haciendo en coordinación con las policías", por lo mismo, el alcalde dijo estar en un proceso de inteligencia policial para detectar los focos de interés e intervenir.
Leer más de
