"Son okupas": Cadena de jardines infantiles adeuda más de $20 millones a adulta mayor por arriendo
Mega
Más de $20 millones, es el monto que la conocida cadena de jardínes infantiles Vitamina le adeuda a una adulta mayor, por el concepto de arriendo. Y es que, llevan ocho meses sin pagarle un solo peso por su casa en San Miguel, Región Metropolitana, que opera como sede de la institución.
Inés, dueña del inmueble, habló con Mucho Gusto y explicó que el contrato de arriendo comenzó en 2010 y fue en pandemia cuando iniciaron los primeros problemas: 14 meses seguidos sin pagar estuvieron, hasta que se pusieron al día. Sin embargo, el pasado mes de enero venció el contrato, dejaron de cumplir con los respectivos pagos, pero sin funcionando sin pudor alguno.
Acusan millonaria deuda y sueldos impagos a cadena de jardínes infantiles
"Este jardín funciona y tienen la matrícula casi completa, ¿qué les cuesta? No pueden abusar de esa manera de dos adultos mayores. En estos momentos es una toma, son okupas", indicó la mujer.

"Que se ponga la mano en el corazón, que no siga abusando de dos adultos mayores", cuestionó Ines al dueño de la cadena de jardínes y salas cunas.



Según pudo averiguar el equipo de periodístico de Mucho Gusto, los propios trabajadores del establecimiento han sufrido con los problemas financieros de Vitamina, dado que hace meses no reciben sus sueldos, salvo la directora, quien debe utilizar ese mismo dinero para comprar útiles escolares.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
