El desalojo sería inminente: Megatoma de San Antonio llegaría a su fin tras años de ocupación
Mega
La megatoma de San Antonio, la más grande de nuestro país, parece tener sus días contados. Y es que la empresa dueña de los terrenos, la Inmobiliaria Constructora San Antonio Sociedad Anónima, decidió terminar con la mesa técnica negociadora entre los habitantes de la toma y el Ministerio de Vivienda.
Esto, luego que la mesa tripartita se rompiera el pasado 3 de septiembre, donde acusaron al Gobierno de no presentar una oferta atractiva para vender el terreno a los ocupantes del asentamiento irregular del cerro Centinela.
Inminente desalojo de megatoma de San Antonio
El conflicto por la megatoma de San Antonio se remonta a octubre del 2019, cuando las primeras familias llegaron para usurpar estos terrenos. Lo que comenzó como un pequeño campamento, en la actualidad es una tremenda ciudadela con vista al mar.

Al interior del asentamiento viven poco más de 10 mil personas, donde algunos de sus ocupantes incluso venden terrenos y casas construidas.
Han sido años de tira y afloja entre los dueños del predio y los habitantes de la toma, donde se presentaron un sinfín de acciones judiciales que anunciaban el desalojo y luego el rechazo de esta medida. Así pasaron 6 años hasta el pasado 3 de septiembre, cuando la mesa fracasó y no se llegó a acuerdo.



La inmobiliaria está decidida a recuperar su terreno que fue tomado en el 2019 y activar la orden para sacar a los ocupantes, mientras que serán las autoridades locales que deberán organizar lo que sería un inédito desalojo de la toma más grande del país.
Leer más de
