Estuvo desaparecida dos semanas: Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo de Valentina Alarcón en La Pintana
Luego de 15 días de intensa búsqueda por parte de las autoridades y policías, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Valentina Alarcón Molina, joven de 26 años que se encontraba desaparecida desde el 25 de octubre pasado.
Tal como quedó registrado en cámaras de vigilancia, la mujer salió de su casa en Puente alto, a las 19 horas aproximadamente, hasta un paradero en la intersección de Ángel Pimentel con Ramón Venegas.
Un viaje sin retorno a La Pintana
Allí, tomó un bus en dirección al poniente, específicamente el recorrido F14, hasta la población El Castillo en La Pintana. Los últimos registros que se tienen de Valentina son precisamente caminando por sus calles.
A eso de las 10 de la noche, se contactó con su primo mediante un mensaje de WhatsApp. Le comentó que estaba por quedarse sin batería, pero que le respondería apenas cargara su celular. Tras ello, se le perdió el rastro.

De acuerdo al relato de su hermano Fabián, Valentina es hincha de la Universidad de Chile y la familia tenía la sospecha de que la joven acudió a un evento de barristas en la comuna de La Pintana. Sin embargo, esa hipótesis perdió toda fuerza al asegurar que dicho encuentro ocurrió un día después de su desaparición, y no tienen pruebas de que la joven haya estado ahí.
Así se dio inicio a una desenfrenada búsqueda que llegó a su fin este lunes, cuando las policías hallaron su cuerpo en un domicilio ubicado en calle Los Alcaldes. Sus restos mostraban señales de haber sido víctima de violencia.
Leer más de
