Para lograr que MyMee sea el próximo unicornio, Mette Dyhrberg busca convencer a los "cazadores" de las ventajas de su solución virtual contra las enfermedades autoinmunes.

"Después de 35 años de ser emprendedor, sé que nadie puede garantizar el éxito. Pero busco factores como los que he visto aquí: una fundadora competente con una misión que resuena en ella personalmente". Alex Konanykhin, CEO de Unicoin y uno de los creadores de Unicorn Hunters finalmente decide invertir en favor de la compañía MyMee. Su CEO sonríe. Está más cerca de conseguir que su empresa sea finalmente un "unicornio".

Para llegar este punto, Mette Dyhrberg, impulsora de una solución de salud virtual enfocada en la autoinmunidad, le ha explicado al jurado no sólo el impacto específico de su innovación sino también los costos y el funcionamiento real.

"Autoinmunidad es cuando el sistema inmunológico se confunde y se ataca a sí mismo", explica Mette luego de describir sus propias vivencias al respecto. MyMee funciona como una aplicación del tipo snap-to-track: los usuarios toman fotografías (por ejemplo de los alimentos que consumen) y esa información se analiza en tiempo real para orientar y redefinir los hábitos de los pacientes.

El éxito de una app

El Círculo del Dinero es la instancia decisiva de este show de enrichtainment, género que combina entretenimiento con generación de riqueza. Además de Konanykhin, está conformado por Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Moe Vela, empresario, ex integrante de la administración de Biden Lance Bass, artista e inversionista y Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de Unicoin. En este episodio participa además la reconocida inversora Stacie Olivares.

Las preguntas se suceden unas a otras y la CEO de MyMee, empresa que tiene sede en Nueva York y emplea a 44 personas, las responde con seguridad y celeridad. ¿Podrá escalar su negocio? ¿Qué factores aseguran el éxito de una app cuando se trata de datos sensibles como la información de salud? "Me encantaría que tu idea funcione pero, ¿cuántas apps similares ya existen en el mercado?", plantea Lance Bass.
Rosie Rios también tiene dudas: ¿si los usuarios y usuarias de MyMee no son lo suficientemente minuciosos a la hora de cargar datos la aplicación será igualmente exitosa?

Mette ofrece respuestas y le recuerda los años de investigaciones que respaldan su empresa. Steve Wozniak interviene con un mensaje oportuno desde su experiencia como ingeniero y cofundador de Apple: "Hay aplicaciones que tuvieron muchísimo éxito y yo no creí que lo tendrían, es realmente algo difícil de predecir".

Comunidades, datos, tecnología

La seguridad de Mette frente al panel de inversionistas expertos termina influyendo notablemente. "Somos una nueva frontera de salud digital, tomamos enfermedades sin ninguna causalidad conocida y aplicamos tecnología para saber qué está ocurriendo", asegura Dyhrberg.

Moschini cree en ella y lo expresa: "Me encanta que estés uniendo a comunidades, datos y tecnología para mejorar la vida de las naciones. Esto tiene potencial de decacornio, no sólo de unicornio… creo en ti, invertiré".

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda de próxima generación diseñada para ser estable y generar riqueza, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast , Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Unicoin, la criptomoneda oficial del show, es una moneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Meganoticias tienen también la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda gracias al código MEG100FREE.