Entre la renuncia o ser denunciado: Luis Emilio fue amenazado por Clemente para dejar el Grupo Walker en EJDO
En el capítulo 104 de El Jardín de Olivia, Clemente (Pipo Gormaz) apareció en el despacho de su padre con un computador. En el aparato estaba la tabla financiera que acusaba los millones de pesos sin declarar y que terminaron en el bolsillo del alcalde Pereira en Los Almendrales.
"Veo que te contagiaste con las teorías conspirativas del imbécil de Ramiro Leiva", dijo el empresario sin arrugar ni un músculo con su mentira. Sin embargo, esta vez no logró convencer a su hijo mayor.
En una mezcla de pena y decepción por la corrupción de Luis Emilio (Alejandro Trejo), Clemente señaló: "Usted me hizo asumir la dirección ejecutiva sabiendo que si esto explotaba en algún momento, el que iba a caer iba a ser yo".




Las medidas de Clemente
Debido a su fuerte sentido del deber, Clemente anunció que echará por tierra el proyecto inmobiliario en Los Almendrales porque no está dispuesto a hacer negocios en algo intrínsecamente corrupto. Su padre se enfureció porque invirtió demasiado dinero para perderlo tan fácil y le contestó que se opondrá a su decisión en el directorio.
Clemente ya tenía un plan: "Ni yo, ni mis hijos vamos a vivir de su plata sucia. (...) Mañana mismo usted va a dejar de ser el presidente del directorio de la empresa. No lo voy a echar, usted va a renunciar. Si no, yo mismo voy a ir a la justicia para denunciarlo por coimas y malversación de fondos".
