Un verdadero villano: Estos son los crueles actos de Luis Emilio contra los personajes de El Jardín de Olivia
El Jardín de Olivia / Mega
Luis Emilio Walker (Alejandro Trejo) es un hombre con pocos escrúpulos y dispuesto a cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Por esta razón, sus rivales en los negocios y su propia familia han sufrido silenciosamente por su culpa.
¿Qué es lo que ha hecho y contra quiénes? Este es un recuento con las peores accciones de Luis Emilio en El Jardín de Olivia.
1. Mariana y Leonor en el hotel
Luis Emilio usa su poder económico para subyugar a los más vulnerables. Ese mismo comportamiento predatorio lo tiene contra las mujeres, sobre todo sus secretarias, quienes llegan engañadas a un hotel con la generosa oferta de solucionar sus problemas, sin saber el verdadero precio que deben pagar a cambio.

Mariana (Catalina Stuardo) necesitaba operar a su hijo y Leonor (Romina Norambuena) quería pagar la casa de su padre y Luis Emilio les ofreció todo esto mientras las esperaba en una habitación.
2. Las humillaciones a Bastián
Bastián (Alonso Quintero) es el hijo más menospreciado por su padre. Nunca ha sentido el afecto de Luis Emilio y su constante rechazo ha gatillado su comportamiento autodestructivo.
No valoró su trabajo en la empresa, intentó separarlo de Jessica (Ignacia Sepúlveda) y le recuerda constantemente la vez que lo ayudó tras la muerte de Maite, al punto de provocar su salida de la casa familiar.
3. Una esposa engañada
Bernardita (Catalina Guerra) sabe hace años que su marido le es infiel. Esto enfrió la relación entre los dos y ha hecho intolerable la convivencia en casa. No llevaban vida marital y Walker drogó a su esposa para someterla, aunque afortunadamente no pudo aprovecharse de ella.
Aún así, Luis Emilio la obligó a volver cuando se marchó porque solo así podría librar a Bastián de la cárcel tras ser denunciado por Gonzalo (Juan Carlos Maldonado).

4. Santiago lo pierde todo
Hace 10 años, Luis Emilio descubrió que su esposa tenía una relación paralela con Santiago Valdés (Paulo Brunetti), un brillante fiscal.
Gracias a sus conexiones en las altas esferas, consiguió que lo despidieran y logró cerrarle todas las puertas, arruinando su carrera profesional. Sin familia, sin trabajo y sin Bernardita, Santiago tuvo que rearmarse.
5. Omar no puede escapar
Omar (César Sepúlveda) quería comenzar una relación con Vanessa (Begoña Basauri) lejos del control de la familia Walker y tenía todo preparado para radicarse en Panamá.
Muy a su pesar, Luis Emilio se enteró y decidió ponerle freno a sus planes. Omar sabía demasiado de sus coimas y otros delitos como para dejarlo partir, así que impidió que fuera al aeropuerto tras enviar al prefecto Sanhueza (Elvis Fuentes) con un arma para intimidarlo.

6. Karina termina con Ignacia
Que su hija tuviera una relación con otra mujer fue un duro golpe para Walker. Karina (Jacinta Rodríguez) tenía que desaparecer de la vida de Nacha (Cota Castelblanco) y lo logró atacando su punto débil: su madre Gloria (Francisca Gavilán).
Con la estilista desaparecida, Kari llamó a Ignacia y terminó el pololeo mientras Luis Emilio escuchaba su conversación. Solo así, él ordenó liberar a Gloria de sus captores.
7. ¿Qué pasó en el Grupo Walker?
Diana (Nicole Espinoza) tiene la seria sospecha de que su madre murió a manos de un Walker. Con varios integrantes de la familia descartados, su principal candidato a ser el asesino es Luis Emilio pues ya lo ha escuchado en conversaciones incriminatorias y se descubrió la manipulación en su informe forense.
¿Será este el mayor crimen de Luis Emilio?

