El amor transforma Bernardita: Se enfrentó a Luis Emilio y recuperó el contacto con Santiago en EJDO
El Jardín de Olivia / Mega
En el Jardín de Olivia, uno de los personajes que más ha sufrido a causa de Luis Emilio (Alejandro Trejo) es Bernardita (Catalina Guerra), pero poco a poco ha encontrado una forma de defenderse y buscar su libertad.
Si bien tuvo que volver obligada a casa de su marido, las cosas ya no son como antes. No duermen juntos y su relación es solo en apariencia porque Luis Emilio nunca ha dejado de estar con otras mujeres, ni ha tratado de ocultarlo a Bernardita.
Si él podía buscar compañía fuera, ¿no era momento de que ella por fin pudiera estar con el gran amor de su vida?

Esto la hizo encontrar valor en ver a Santiago (Paulo Brunetti) otra vez y pedirle disculpas por abandonarlo hace 10 años. No era falta de amor, sino miedo lo que la obligó a volver con su marido, pero el abogado no la perdonó tan fácilmente; quererla tuvo un costo muy grande.
Una cena que revive el pasado
Santiago la invitó a cenar a su restaurante favorito y Bernardita aceptó. Ante este encuentro, se arregló como hace tiempo no hacía y se disponía a salir cuando su marido la descubrió.

Mientras discutían, las infidelidades del empresario resurgieron. "Al principio tenías la decencia de disimularlo, pero ahora ni siquiera te da para eso. Quizás al restregármelo en la cara te sientes más machito y no te das cuenta que al hacer eso, lo único que estás mostrando es tu inseguridad, lo pequeño que eres... poco hombre", dijo ella mientras desataba un arranque violento de su marido.
Esta vez, Bernardita se sobrepuso y fue a su cita con Santiago, revelando que la última vez que fue feliz era estando a su lado.
