Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién asesinó a Ángela? Las pistas que desencadenaron la confesión del culpable en El Jardín de Olivia

  • Por Marcela Paillape
¿Quién asesinó a Ángela? Las pistas que desencadenaron la confesión del culpable en El Jardín de Olivia El Jardín de Olivia / Mega

Uno de los grandes misterios de El Jardín de Olivia fue develado en episodio 130. Por fin el asesino de Ángela González (Ana Domínguez) tiene una cara y es quien menos se esperaba. 

Bernardita Vial (Catalina Guerra) le reconoció a sus hijos que ella es a quien buscan. Acabó con la madre de Diana (Nicole Espinoza) tras verla con su esposo y en un forcejeo accidental, la mujer terminó con un golpe fulminante en la cabeza.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, nunca hubiera confesado de no ser porque una gran cantidad de evidencia se acumuló en su contra. 

Bernardita-Catalina-Guerra
El Jardín de Olivia / Mega

Diana desencadenó una bola de nieve al interior de la familia Walker porque logró comprobar sus sospechas y unir al propio Clemente (Pipo Gormaz) en su causa por la verdad. 

Una búsqueda de largo aliento

Una compañera de trabajo de Ángela le advirtió a la joven que su madre murió en las dependencias de la empresa y no por suicidio en el río Mapocho. Gracias a la ayuda de Ramiro (Ricardo Vergara) fue que llegaron al médico forense que realizó el informe de autopsia: alguien modificó el análisis porque la víctima no falleció por inmersión.

El policía a cargo de la investigación fue Walter Sanhueza (Elvis Fuentes), el mismo que lideró el caso de la golpiza a Ramiro y que terminó sin culpables. Era obvio que una mano negra les impedía llegar a los hechos. 

Prefecto-Sanhueza-Elvis-Fuentes
El Jardín de Olivia / Mega

Un guardia del Grupo Walker los ayudó, tras contarles que las cámaras de seguridad de ese día se borraron. Gloria (Francisca Gavilán) y Ramiro consiguieron las imágenes entre los archivos de Omar (César Sepúlveda): los últimos que la vieron con vida fueron el ejecutivo, Luis Emilio y Bernardita, quien salió de esa oficina vomitando. 

Ante los videos y preguntas de Clemente, Ignacia (Cota Castelblanco) y Bastián (Alonso Quintero), Berni no aguantó y terminó con aceptar su responsabilidad en este crimen.

Todo sobre El Jardín de Olivia

Minuto a minuto