¿Quién asesinó a Ángela? Las pistas que desencadenaron la confesión del culpable en El Jardín de Olivia
El Jardín de Olivia / Mega
Uno de los grandes misterios de El Jardín de Olivia fue develado en episodio 130. Por fin el asesino de Ángela González (Ana Domínguez) tiene una cara y es quien menos se esperaba.
Bernardita Vial (Catalina Guerra) le reconoció a sus hijos que ella es a quien buscan. Acabó con la madre de Diana (Nicole Espinoza) tras verla con su esposo y en un forcejeo accidental, la mujer terminó con un golpe fulminante en la cabeza.
Sin embargo, nunca hubiera confesado de no ser porque una gran cantidad de evidencia se acumuló en su contra.

Diana desencadenó una bola de nieve al interior de la familia Walker porque logró comprobar sus sospechas y unir al propio Clemente (Pipo Gormaz) en su causa por la verdad.
Una búsqueda de largo aliento
Una compañera de trabajo de Ángela le advirtió a la joven que su madre murió en las dependencias de la empresa y no por suicidio en el río Mapocho. Gracias a la ayuda de Ramiro (Ricardo Vergara) fue que llegaron al médico forense que realizó el informe de autopsia: alguien modificó el análisis porque la víctima no falleció por inmersión.
El policía a cargo de la investigación fue Walter Sanhueza (Elvis Fuentes), el mismo que lideró el caso de la golpiza a Ramiro y que terminó sin culpables. Era obvio que una mano negra les impedía llegar a los hechos.

Un guardia del Grupo Walker los ayudó, tras contarles que las cámaras de seguridad de ese día se borraron. Gloria (Francisca Gavilán) y Ramiro consiguieron las imágenes entre los archivos de Omar (César Sepúlveda): los últimos que la vieron con vida fueron el ejecutivo, Luis Emilio y Bernardita, quien salió de esa oficina vomitando.
Ante los videos y preguntas de Clemente, Ignacia (Cota Castelblanco) y Bastián (Alonso Quintero), Berni no aguantó y terminó con aceptar su responsabilidad en este crimen.
