El peor enemigo está en su familia: Recordamos todas las veces que Luis Emilio perjudicó a Bastián en EJDO
El Jardín de Olivia / Mega
La relación entre Bastián (Alonso Quintero) y su padre siempre ha sido tensa en El Jardín de Olivia. En varias oportunidades, Luis Emilio (Alejandro Trejo) ha humillado o perjudicado a su hijo, siendo la última de ellas quebrar su pololeo con Jessica (Ignacia Sepúlveda).
¿Cuántas veces Luis Emilio a atacado a su propia sangre? En Mega.cl hacemos un recuento de los conflictos entre el empresario y la "oveja negra" de los Walker.
1. El comienzo de todo
Bastián, siendo apenas un niño, vio a su padre abrazado con la secretaria que tenía en ese entonces. Inocentemente le contó todo a Bernardita (Catalina Guerra) y así ella pudo comprobar sus sospechas: su marido le era infiel. Esto quebró definitivamente el matrimonio entre los dos y eso fue algo que Luis Emilio nunca le perdonó a su hijo.
2. El rescate de Jessica
Un lanza intentó robarle el teléfono a Jessica, y Bastián redujo al ladrón, pero terminó con un feo moretón en la cara. Este incidente impidió que fuera a una reunión de la empresa y Luis Emilio asumió que su ausencia se debía a una borrachera. "No fuiste a la reunión porque te fuiste a un bar a chupar y te pegaron por borracho jugoso, ¿me equivoco? (...) Qué manera de decepcionarme", le dijo.

3. Un engaño en el hotel
Bastián sospechaba que su padre le era infiel a Bernardita y lo siguió hasta el hotel donde estaba con Mariana (Catalina Stuardo). Gracias al aviso de Omar (César Sepúlveda), el patriarca de los Walker logró engañarlo y hacerlo sentir culpable por "acusarlo injustamente".
4. El constante recuerdo del pasado
Cuando era un adolescente, una polola de Bastián murió intoxicada con pastillas. Estaban en una fiesta y ella decidió probarlas por insistencia de Walker.
Antes de que se desatara un escándalo, Luis Emilio intervino con su poder e influencia para que nada de esto trascendiera a la prensa o la policía, pero siempre se encargó de recordárselo a su hijo para hacerle ver a quién debía estar agradecido. Sin embargo, después de mucho tiempo acumulando frustraciones, Bastián renunció al trabajo y se fue de casa para evitar al máximo el contacto con su padre.

5. Contra el romance con Jessica
Cuando Luis Emilio se enteró del incipiente romance entre su hijo y Jessica, amenazó con echar a la periodista si Bastián no cortaba de raíz todo. Era imposible pensar que un Walker estuviera con una joven de apellido Reyes, pero Basti se defendió e impidió la remoción de la joven porque de otra manera, él mismo acudiría a la prensa para ventilar los escándalos de la familia. En represalia, Luis Emilio contrató a Gonzalo (Juan Carlos Maldonado), el ex de la joven, para romper esa relación.

6. Los contactos en la empresa de marketing
Aunque se fue de la empresa, Bastián regresó por petición de Clemente (Pipo Gormaz) para ayudarlo a desentrañar la corrupción en el Grupo Walker.
Por miedo a lo que su hijo encontrara, Luis Emilio le ofreció a Trinidad (Catalina Covarrubias) grandes cuentas de marcas para su incipiente empresa de marketing, pero con la condición de que le pidiera a su hijo trabajar a tiempo completo en las próximas campañas.
7. Un plan con Flavia
Luis Emilio está interesado en Jessica y para eso, necesita que termine con Bastián. Gracias a la colaboración de la escort Flavia (María Pedrique), logró drogar a su hijo y montar una escena que simulara una supuesta infidelidad. Decepcionada, la periodista ya no quiere saber más del joven.

