Bastián en un pozo sin fondo: Estas son las señales de alerta que dio el heredero de los Walker en EJDO
El Jardín de Olivia / Mega
La muerte de Bernardita (Catalina Guerra) golpeó duro a los hermanos Walker, pero ninguno resultó tan afectado como Bastián (Alonso Quintero) en El Jardín de Olivia.
El joven era el más cercano a su madre, su mayor confidente y en quien se refugiaba cuando sufría los maltratos de Luis Emilio (Alejandro Trejo). Ahora que su principal motor de cambio se fue, Basti buscó adormecer el dolor con alcohol y otras sustancias para preocupación de sus seres queridos.
Bastián se desata
El primer signo de que algo malo ocurría lo vio Trini (Catalina Covarrubias), quien se acercó a su amigo para consolarlo. Él, que había manifestado sus ganas de dejar el trago, le pidió algo fuerte para tomar previo al funeral de Berni.

En el transcurso de la noche, el hermano de Clemente (Pipo Gormaz) salió de parranda y se encontró frente a frente con Jessica (Ignacia Sepúlveda). Ella se confundió al verlo tan animado en una situación como la suya: no solo perdió a su mamá, sino que además fue en trágicas circunstancias.
La periodista quiso acercarse para que él viva su duelo de una manera más sana, pero Basti lo impidió. Todavía sigue enamorado de ella y su proximidad solo enreda más sus sentimientos.

Este evento desató una nueva ola de tristeza en el joven, lanzándose de lleno a la noche con sustancias y más alcohol. Trini, llamó a todos sus amigos para poder ubicarlo y finalmente dio con él, inconsciente en el baño de un bar.
Los dos perdieron a una amiga por culpa de una sobredosis y por eso es que ella le advirtió que si sigue por esa senda, las cosas podrían terminar muy mal.
