María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún opinan sobre el sorpresivo final de El Señor de la Querencia
El desenlace de El Señor de la Querencia sorprendió al público y al elenco, dejando una profunda reflexión sobre la justicia y la violencia.
Uno de los momentos más impactantes fue la decisión de Leonor (María Gracia Omegna) de matar a José Luis (Gabriel Cañas), rompiendo con sus principios de no recurrir a la violencia.
Sobre esta escena, Nicolás Oyarzún expresó: "Esto es algo que habíamos conversado, la Bacha lo propuso, el Nico también, por un lado, tenía ese punto de vista, y que a todos nosotros nos hacía mucho sentido... Este tipo hace muchas atrocidades, pero ella lo que más le importa en la vida es el bienestar de su hijo, y este infeliz los mató. Entonces, me parece súper coherente de parte Leonor agarrar el arma sin pensar y pegarle un tiro en la frente".
Por su parte, María Gracia Omegna explicó la transformación de su personaje: "Esta es una Leonor que está obstruida por la muerte de sus hijos", lo que la impulsa a tomar una decisión tan drástica.
El final, marcado por la tragedia, culmina con un funeral donde los sobrevivientes se despiden de sus seres queridos. Nicolás Oyarzún subrayó el mensaje detrás del cierre: "José Luis hizo lo que quiso y nunca pudo pagar como debería ser".