Manuela Moreno (28) es la nueva integrante del clan Noguera que ha entrado al mundo de las teleseries. Hija mayor de Piedad Noguera, quien, a su vez, es la primogénita de Héctor Noguera, la joven tiene 28 años de edad y en pantalla se le puede ver desde marzo como Florencia Beltrán en Juegos de Poder. En dicha producción dramática también está Catalina Stuardo (Fabiola en la historia), su hermana en la vida real.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TITO NOGUERA TRABAJAR CON DOS DE SUS NIETAS EN JUEGOS DE PODER?

En 2017, Moreno fue parte del taller de actuación de Moira Miller en Mega, quien la conocía desde hace algunos años y vio potencial en ella, por lo que la invitó a probar esta nueva faceta. Tras estas clases, participó de un casting y quedó seleccionada para el rol de hija menor de Álvaro Rudolphy y Francisca Imboden.

Manuela dice que cuando iba en el colegio pensó en ser actriz, pero luego lo desechó. A sus 18 años, se fue a recorrer el mundo y vivir muchas experiencias. “Viajé mucho y trabajé en mil cosas, desde garzona hasta vender seguros y estuve en países como Inglaterra, Francia y viví en Argentina… fui súper nómade", relata Moreno, añadiendo que "a los 22 años me quedé embarazada, a los 23 tuve a mi hijo Beltrán y luego estudié algo que me interesó mucho, terapias complementarias, y me fui por ahí”.

De esta manera, jamás pensó que más tarde llegaría la actuación a su vida, pero el ofrecimiento de Moira Miller cambió todo. “Desde muy pequeña nos vinculamos a esta vida y a este oficio. Ha sido una vida de teatro en teatro, de camarines en camarines y con la televisión de por medio. De hecho, en el colegio estaba decidida que iba a estudiar teatro, pero algo pasó, me dio vergüenza o no estaba segura, y seguí otro rumbo. No obstante, volví a este camino inicial”, destaca la joven detrás de Florencia Beltrán, agregando que “es un desafío hacer a este personaje, empieza a tocar temas delicados y me tiene muy contenta”.

Acerca de sus lazos familiares y de estar en el mismo elenco que el patriarca de su clan familiar, Tito Noguera, Manuela Moreno confiesa que “es maravilloso seguir los pasos de mi abuelo” y da a conocer que “mi abuelo está súper contento, para él siempre es entretenido que haya más gente en este oficio... y en la historia se da algo muy natural y orgánico en nuestra relación porque también somos abuelo y nieta, pero tampoco grabó tanto con él, él tiene que ver más con el lado político que con su historia familiar. En ese sentido, me ha tocado súper poco con él, pero sí nos topamos en el canal y es espectacular. Mientras que estar con mi hermana también es muy bueno, la Cata es muy generosa conmigo, yo no estudié teatro, pero ella me ofrece mucha ayuda y consejos. En general, estoy muy agradecida del apoyo familiar y de los compañeros que tengo”.

En torno a su papel en Juegos de Poder, la nueva figura del área dramática de Mega pone énfasis en que “ha sido in crescendo, porque de poquito el personaje de Florencia va creciendo y mientras van saliendo los capítulos, se va abriendo más su historia, entonces ha sido súper interesante ir de a poquito también. Como primera experiencia para mí en teleseries, ha sido súper bueno y cómodo ir de a poco. De verdad que lo he pasado muy bien y con muy buenos compañeros, como Claudio Arredondo”.

La integrante de la actual nocturna de Mega sintetiza que “me gustaría seguir haciendo teleseries, lo paso súper bien, así que si hay proyectos a futuro y estoy considerada, yo feliz. Están buenos los horarios además, por lo que puedo hacer lo otro, es decir, mezclar la actuación con las terapias complementarias”.