"Claramente aquí se desata un triángulo amoroso bastante potente y muchas cosas pueden pasar". Así define Rodrigo Soto lo que está comenzando a ocurrir en Juegos de Poder con su personaje, Gustavo Toro, y los de Pedro Campos y Augusto Schuster, Francisco Beltrán y Benjamín Bennet, respectivamente.

PEDRO CAMPOS DESMENUZA LA CARACTERÍSTICA QUE HACE ÚNICO A FRANCISCO BELTRÁN DENTRO DE SU FAMILIA

Es que ya se ha visto en pantalla el interés del hijo mayor de Mariano Beltrán en el abogado y brazo derecho de su padre, el mismo que está siendo constantemente asediado por su primo. De hecho, Gustavo y Francisco ya se han besado y en el capítulo de este lunes intimaron.

"Pancho es un cabro súper sensible y necesita una contención que no la tiene en su familia, en especial para sobrellevar todo este episodio familiar, y Gustavo opera justamente como esa contención", señala Pedro Campos sobre el nuevo vínculo sentimental que está estableciendo su rol, agregando que "por cierto que a Pancho le gusta y siente cosas por él, aunque no sé si hay enamoramiento porque también es muy pronto para eso".

En torno a esta historia, Rodrigo Soto destaca que "lo que pasa entre Gustavo y Pancho viene desde hace un tiempo, Gustavo siempre se preocupó de él pero nunca tuvo un afán de conquista, y una vez que se da el quiebre con su novio estadounidense, Pancho se empieza a acercar a Gustavo y ahí se da un diálogo más íntimo. Ahí se destapa una cierta atracción, atracción que es mutua y que empieza a crecer".

Y si bien para Gustavo es un tema que Mariano Beltrán pueda saber de este acercamiento con su hijo, lo más grave está representado por Benjamín Bennet. "Sin duda que Benjamín va a reaccionar frente a esto, no le parece para nada que Gustavo sea pareja de Pancho y va a cometer acciones bastantes problemáticas para que esta pareja se trate de separar", recalca el intérprete de Gustavo.

Con respecto a esto último, Augusto Schuster, quien da vida a Benjamín Bennet, manifiesta que "desde chico que los primeros experimentos hacia la sexualidad de mi personaje fueron con su primo, entonces claramente está muy marcado por Pancho. Y cuando él vuelve ve la oportunidad de poder revivir eso, que creo que es una de las pocas cosas que ha hecho sentir a Benjamín y por eso está tan obsesionado con él y con querer estar a su lado. Desde ahí que uno podría decir que más que amor, es una obsesión de Benjamín de obtener algo que sabe que no puede".

El actor de Juegos de Poder sintetiza que "al revelarse la relación de Gustavo con Francisco, eso mata a Benjamín y le genera un odio a Gustavo gigante... y, simplemente, no va a estar dispuesto a permitir esta relación".