La teleserie nocturna de Mega se ha llenado de buenos elogios por su historia y también por las interpretaciones de su elenco, en donde hay varios actores y actrices que han mostrado facetas hasta ahora no conocidas por el público.

¿POR QUÉ SE DECIDIÓ MATAR AL PERSONAJE DE TITO NOGUERA EN JUEGOS DE PODER?

Dentro de ellos destacan Jorge Zabaleta, Augusto Schuster, Claudio Arredondo, Francisca Imboden y Alejandra Araya, por ejemplo, quienes dan a vida a Aníbal Ramos, Benjamín Bennet, Matías Bennet, Pilar Egaña y Cinthya Bravo, respectivamente.

Cabe destacar que desde el pasado 28 de julio, Juegos de Poder se emite también los días domingos, después de Meganoticias Prime.

JORGE ZABALETA

El actor, un ícono de las teleseries chilenas en los últimos 20 años, ha encantado al público con personajes populares y queribles, como Mauricio Méndez en Cerro Alegre (1999), Dante Ruiz en Brujas (2005), Diego Buzzoni en Aquí Mando Yo (2011) o Nelson Peña en Si Yo Fuera Rico (2018), pero en Juegos de Poder ha dado vida a un rol totalmente distinto, un fiscal que busca justicia y que, a la vez, tiene serios problemas con el alcohol. “Es un personaje que ha significado un gran desafío por todas las aristas y eso me ha gustado mucho”, señala Jorge Zabaleta.

AUGUSTO SCHUSTER

“Hace tiempo que quería hacer algo distinto y agradezco la oportunidad que me dieron y que a la gente le esté gustando”. Así define el galán juvenil lo que le ha pasado con Benjamín Bennet, su primer gran malvado en su carrera en teleseries. Un estudiante de derecho que no tiene límites y que se aleja de los clásicos roles del “niño bueno” de las historias que había hecho Augusto Schuster, como Felipe García en Amango (2007), Fidel Gallardo en Pituca Sin Lucas (2014) o Borja Pérez de Castro en Pobre Gallo (2016).

CLAUDIO ARREDONDO

A principios de los años ochenta comenzó su participación en telenovelas y si bien tiene una amplia gama de personajes en su currículum, ha sido en roles de comedia donde el público más lo recuerda, como Basilio Concha en Amores de Mercado (2001), Samuel Samuel en Los Ángeles de Estela (2009) o el Compadre Inostroza en Si Yo Fuera Rico (2018). Ahora ha sobresalido como un profesor universitario que se involucra con sus alumnas y hasta con jóvenes menores de edad, como su sobrina Florencia Beltrán. “Ha sido un personaje bien desafiante, muy oscuro y, en ese sentido, me gusta mucho que hayan pensado en mí para poder interpretarlo”, declara Claudio Arredondo.

FRANCISCA IMBODEN 


Si bien esta actriz ha desarrollado a varios personajes madres de familias y de clase acomodada, como Josefina Morandé en Alguien te Mira (2007), Olivia Domínguez en ¿Dónde está Elisa? (2009) o Pepa Vial en Tranquilo Papá (2017), en Juegos de Poder ha mostrado a una mujer del mismo estilo, pero con características muy diferentes. Es que Pilar Egaña es una madre dispuesta a todo con tal de tapar lo que hizo su hijo Camilo y el que su familia se mantenga unida y bien ante los ojos del resto. Se podría decir que hasta tiene grados de maldad y su línea ética y moral es muy cuestionable. “Es un personaje muy interesante de interpretar y que me ha permitido indagar en muchos rincones, lo cual lo hace bastante atractivo”, destaca Francisca Imboden.

ALEJANDRA ARAYA

Esta intérprete solo lleva dos telenovelas en su cuerpo y ya ha demostrado su gran versatilidad como actriz. Sucede que de la malvada y desquiciada Isabel Quiroga de Perdona Nuestros Pecados pasó a ser la detective Cinthya Bravo en la actual nocturna de Mega. Una fémina que carga con un pasado problemático y que desea hacer justicia. “Ha sido un gran cambio el pasar de Isabel a Cinthya porque son dos mujeres súper distintas y eso me ha fascinado… ha sido tocar dos teclas nada que ver y eso solo me ha permitido crecer en mi trabajo”, enfatiza Alejandra Araya.