Fue la tarde del martes 11 de junio que el equipo de Juegos de Poder desplegó su primera unidad para grabar el que sería uno de los hitos más importantes de la historia: la muerte de Patricio Egaña, el personaje a cargo de Héctor Noguera.

¿POR QUÉ SE DECIDIÓ MATAR AL PERSONAJE DE TITO NOGUERA EN JUEGOS DE PODER?

Es que el patriarca del clan Beltrán-Egaña y ex senador de la República terminó pagando por todas sus fechorías y murió a manos de uno de sus nietos, Benjamín Bennet, interpretado por Augusto Schuster. Eso sí, antes trató de eliminarlo su yerno, Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), pero éste no fue capaz con el que en un principio era su gran objetivo.

Todas las escenas del adiós del rol de Noguera se registraron en una casona del barrio alto de la capital. El día estaba frío y la temperatura esa jornada llegó a marcar apenas 4 grados, por lo que actores como Álvaro Rudolphy y Rodrigo Soto tomaron sopas de espárragos para pasar el frío, mientras que en los momentos de espera, Héctor Noguera se entretuvo leyendo un libro del pintor italiano Giuseppe Arcimboldo, el cual estaba en el living de la casa donde se grabó la muerte de su papel.

“Siempre es entretenido grabar muertes de personajes, por todo lo que implica algo así”, señaló Tito Noguera, quien definió aquella jornada como un “día especial” por lo que fue el cierre de un personaje en el que trabajó desde fines del año pasado.

Desde alrededor de las 15 horas de aquel martes 11 de junio, que Patricio González se reunió con los actores involucrados en estas escenas en la mencionada locación de Santiago, se repasaron los libretos y el director dio las últimas indicaciones e instrucciones. Nada podía quedar mal porque eran escenas claves en el devenir de Juegos de Poder.

Una de las características especiales de esta grabación fue que la casa en la que se registró todo esto habían cientos de pavos reales, más de trescientos. Por cada rincón externo del recinto afloraban estas aves que le daban un carácter aún más único al registro.

MIRA TAMBIÉN Ovación para Augusto Schuster: ¡Así reaccionaron los fans a la nueva fechoría de Benjamín Bennet!

En general, y por ser un criadero de estas, están acostumbradas a relacionarse con personas, por lo que las grabaciones de la nocturna de Mega no les generó ninguna intranquilidad. Es más, en medio del registro de ciertas escenas emitían sus clásicos sonidos, por lo que en algunas ocasiones hubo que repetir las tomas.

“Es bien especial esta grabación y lo más especial es que estamos llenos de pavos reales”, destacó entre risas Álvaro Rudolphy, el mismo que siempre se encarga de poner un humor muy particular en cada grabación en la que él está. Es que mientras la escena que se registraba implicaba mucha seriedad, al intérprete de Mariano Beltrán le gustaba distender el ambiente. Por ejemplo, en medio de un ensayo, tocó la puerta el actor Ricardo Mateluna, en su rol de Héctor, y Álvaro lanzó la frase “quizás nos traen una pizza”.

Así es el protagonista de Juegos de Poder, quien en escena intentó asesinar a su suegro, pero no logró y fue Benjamín Bennet quien terminó con la vida del octogenario hombre. La tarde de ese martes 11 de junio fue larga, a diferencia de otros registros del día a día, aquí una misma escena se tenía que grabar desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, estaba la escena tradicional y luego otra desde la mirada de Bennet.

Eso implicó que la jornada fuera extensa y si tenía que hacerse una y otra vez el trabajo, se hacía. Finalmente fueron cerca de 10 horas en las que el equipo de esta nocturna logró tener grabado el adiós de Patricio Egaña. Se repitieron varias veces tomas como las que Benjamín le pegaba con una pala a Héctor o donde éste le disparaba a su abuelo. Y esto último no fue menor, porque si bien obviamente se trabaja con balas de fogueo, el sonido de éstas complicó al equipo. De hecho, actores como Álvaro Rudolphy y Rodrigo Soto utilizaron tapones para no sentir tan fuerte el ruido.

“Son escenas de gran trabajo, implican una gran preparación y largas horas de ejecución, pero contamos con un buen equipo y eso hace que todo fluya mejor”, sintetizó Patricio González, quien puso énfasis en que “la muerte de Patricio marca el punto de inicio para nuevos conflictos, así que a estar atentos con esta historia que no se detiene”.