"He bajado harto de peso, como 12 o 14 kilos... pero no fue una tortura". Así define Claudio Arredondo lo que ha hecho en los últimos meses para su personaje en Juegos de Poder, Matías Bennet.

ASÍ SE HIZO LA GRABACIÓN DEL ACCIDENTE DE CINTHYA

Es que al comenzar el trabajo de preproducción de la actual nocturna de Mega, hace ya un año, el actor tenía como meta cambiar su estado físico. "Esto lo hice por el personaje y por salud. Yo tenía un sobrepeso efectivo, importante, y a esta edad uno tiene que empezar a cuidarse", relata Arredondo, quien ya en septiembre de 2018 tenía cuatro kilos menos en su cuerpo.

"Es primera que hago esto, pero no me costó mucho, entre 3 o 4 meses y medio logré bajar varios kilos y para eso me puse a hacer cosas que nunca había hecho", agrega el integrante del área dramática de Mega. Por ejemplo, en base a su perfil médico y con exámenes de tiroides, hígado y corazón, le dieron una dieta alimenticia acorde a él. Para ello recurrió a un nutriólogo.

En tanto, le recomendaron hacer 10 mil pasos diarios, los cuales él los terminó trotando.

"Me entretuve en todo este proceso, fui a un nutriólogo y cambié mi sistema de alimentación. Si bien meses atrás pasé por un proceso intenso de dieta, hoy hago una más relajada, en donde, eso sí, ya no hay arroz, fideos y masas en general... y también me acostumbré a bajar las dosis de cantidades y frecuencias y a trotar", sintetiza el intérprete de Matías Bennet, personaje que hoy paga todas sus fechorías en la cárcel.