Una villana con voz chilena: Actriz Carmen Amadori es la encargada de doblar a Nur en Leyla
Carmen Amadori / Nur en Leyla
La teleserie Leyla se estrenará por las pantallas de Mega este lunes 21 de julio y cuenta con un nutrido elenco de actores turcos. Sin embargo, las voces que escuchamos y que les dan carácter en español hacen un trabajo igual de importante, aunque no los podamos ver.
La ficción, emitida originalmente entre 2024 y 2025 en su país de origen, se dobló con un equipo mexicano, pero uno de los personajes más importantes en la trama -la malvada villana Nur- está a cargo de la chilena Carmen Amadori.
Carmen Amadori, la actriz chilena que está en Leyla
Con 13 años de carrera y participaciones en teleseries de nuestro canal como Hijos del Desierto y Verdades Ocultas, la actriz habló en exclusiva con Mega.cl sobre su experiencia en esta producción y los desafíos de trabajar con un equipo que está fuera de Chile.

"Me llegó una solicitud de mensaje por Instagram de una productora mexicana y me dijo que estaban interesados en trabajar conmigo. Yo antes había doblado a esta actriz -Gonca Vuslateri- en la teleserie turca Madre, que emitió Mega en el año 2018. Ahí era Sule, la antagonista de la historia. (...) El doblaje de la teleserie llegó hasta Estados Unidos para el canal Univisión y arrasaba en rating igual que aquí en Chile", explicó la artista.
"Coordinamos las grabaciones, yo pido los textos para estudiar y la verdad que la gente de México es muy amable y me han facilitado todo para poder trabajar desde mi amado país. (...) Yo estoy escuchando lo que tengo que actuar en turco, los actores me contestan en turco, lo leo en español, a eso súmale calzar el lip sync -sincronización de labios-, que tiene que quedar perfecto, sobre todo con Nur que es un personaje de emociones fuertes, profundas y mucha locura", añadió.

Una vínculo entre dos actrices
Precisamente por prestar su voz por segunda ocasión a la misma actriz turca, Amadori reveló tener "una conexión muy profunda con ella, muy especial".
"Yo vivo cada escena intensamente; cada vez que lloré en una escena lloré de verdad, cada vez que reí, reí de verdad, cada vez que ella gozaba, yo gozaba con ella también. Me siento muy identificada con Gonca por su intensidad, su fuerza interpretativa, su pasión, entusiasmo y humor. Algo de locura también hay por ahí", detalló Amadori.



"Había doblado a la actriz antes en Madre y eso me dió mucha seguridad porque la conozco, la intuyo y la siento. Aún así es un trabajo que requiere mucha paciencia, energía y perseverancia, y creo que interpretar a Nur fue un regalo del cielo que viene a coronar esta carrera de 13 años. Agradezco mucho todo esto que estoy viviendo", agregó.
En este sentido, adelantó que la villana se destaca por "su fortaleza, su ambición. Siento que es una manifestadora porque todo le sale a pedir de boca; es astuta, hace estrategias, consigue todo lo que desea. (...) Cuando vean las escenas entenderán todo".
Leer más de
