Han sido decenas de actores turcos quienes han usado sus redes sociales para manifestar su preocupación por los más de 20 mil fallecidos y 60 mil desaparecidos, que dejó el terremoto magnitud 7.8 que sacudió a Turquía el pasado lunes de febrero. Cabe señalar, que se espera que las cifras aumenten en medio de los rescate en edificios derrumbados.

En las últimas horas, impacto mundial ha causado el rumor de la desaparición, e incluso muerte de la actriz turca Cansu Dere, a quien de seguro recordarás por su papel de Asya, en la exitosa teleserie "Traicionada" emitida por nuestro canal en 2022.

La intérprete se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular en Twitter y TikTok un video que aseguraba que la actriz había fallecido. Sin embargo, no hay información oficial que confirme su muerte o desaparición a causa del terremoto. Especialmente, porque medios internacionales, aseguran que Dere no se encontraba en las zonas afectadas.

Y si bien, Cansu Dere es una actriz reconocida a nivel mundial y querida en nuestro país, hay datos de su carrera y vida personal que te contamos a continuación:

Cansu Dere nació en Ankara en 1980. Estudió Arqueología en la Facultad de Letras de la Universidad de Estambul. Paralelamente trabajaba de modelo publicitaria. Ya en el año 2000, obtuvo el segundo lugar en el certamen de belleza Miss Turquía.

Su paso por el mundo del modelaje y los concursos de belleza, le ayudó a iniciar su carrera profesional como modelo en París, donde desfiló en pasarelas de conocidas marcas y fotógrafos, durante los años 2002 y 2003.

Al año siguiente daría el gran salto en la actuación de la mano de la serie "Metropalas", que tuvo la oportunidad de protagonizar. A partir de este momento, Cansu continuó con otras grandes producciones como "Sila", "Ezel", "Madre" y "Traicionada".