Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo se extenderán las lluvias?: Revisa lo que dijo Jaime Leyton al respecto

  • Por Carolina Brown
¿Hasta cuándo se extenderán las lluvias?: Revisa lo que dijo Jaime Leyton al respecto

Esta mañana de sábado cuando la lluvia ya había comenzado tanto en Santiago como en algunas regiones del país, Jaime Leyton, estuvo en Alerta para dar a conocer un informe oficial sobre el estado meteorológico.

"En Santiago no ha terminado la influencia de este sistema frontal, en que la parte frontal fría no se manifestó de manera intensa, sino que solamente ha mostrado precipitaciones de características débiles", comentó.

Ir a la siguiente nota

El especialista afirmó que en la parte sur, surponiente y oriente de la capital se ha acumulado la mayor parte de las precipitaciones del día. "Esto, asociado más a la zona de inestabilidad postfrontal, que está después del paso del frente, va a continuar el resto del día", explicó. 

Además, Leyton comentó que era probable que en el centro de Santiago, las precipitaciones no se manifestaran con mayor notoriedad, pero que en sectores aledaños y todo lo que es los alrededores de la ciudad si tendrían las mayores lluvias del día.

Por último, especificó que estas no serían precipitaciones continuas, sino que "de tipo chubasco" y que se extenderán "hasta mañana domingo en la madrugada". 

Todo sobre Mega Te ayuda

Minuto a minuto