Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 21 de mayo: ¿Cómo funcionarán los supermercados?

  • Por Erika González
Feriado del 21 de mayo: ¿Cómo funcionarán los supermercados?

Como es tradición, cada 21 de mayo se recuerdan dos combates navales de 1879, uno realizado en Iquique y otro en Punta Gruesa. 

En su memoria, este sábado se celebrará el acontecimiento histórico con desfiles y actos llevado a cabo por funcionarios de la Armada.

Según confirmó Meganoticias, la ceremonia del Día de las Glorias Navales se realizará el domingo desde las 11:00 en la Plaza Sotomoayor de Valparaíso y, en el caso de Punta Arenas, el desfiile comenzará a las 12:00 en Magallanes. 

Ir a la siguiente nota

¿Es feriado irrenunciable?

Según lo mencionado en la Ley 19.973, el 21 de mayo no es considerado feriado irrenunciable.

En este mismo documento, específicamente en el Artículo 2, se indica que solo "los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, serán feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio.

Horario del comercio: ¿Existirán cambios?

Al no ser feriodo irrenunciable el comercio no sufrirá ajustes en su horario de funcionamiento, por lo que operarán de manera habitual. 

En la misma legislación se explica que tanto malls, farmacias, centros comerciales, restaurantes y supermercados, podrán abrir y cerrar en el horario que comúnmente lo hacen. 

Todo sobre Entretenimiento

 

Minuto a minuto