Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La recordada declaración de Paulina Urrutia sobre Augusto Góngora: "Yo siento que aún me ama"

  • Por Erika González
La recordada declaración de Paulina Urrutia sobre Augusto Góngora: 'Yo siento que aún me ama'

Una triste noticia se comunicó este viernes 19 de mayo: el reconocido periodista, Augusto Góngora, falleció a sus 71 años

La noticia fue anunciada por el Centro Cultural Gabriela Mistral en su cuenta de Twitter. En la publicación se muestra una fotografía del comunicador sonriendo, y se lee en la descripción: "El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma".

Su deceso ocurre tras años de sufrir la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, aún no se ha especificado las razones de su muerte. 

Ir a la siguiente nota

La historia de amor entre Paulina y Augusto

El destacado periodista es recordado por su liderazgo en la programación cultural de TVN, donde estuvo presente en diversos programas: "Cine video", "El mirador", "Frutos del país", entre otros. 

Asimismo, también fue conocido por formar parte de la vida amorosa de la actriz nacional Paulina Urrutia. Su relación se formó en 1997 y  se unieron en matrimono en 2006. 

Tras el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer de Agusto Góngora, Paulina Urrutia estuvo a cargo de sus cuidados. En este proceso, Urrutía contó a Las Últimas Noticias que, "ha sido absolutamente devastador para Augusto, que no ha podido ver a sus hijos y a sus nietos. La enfermedad ha avanzado como si hubieran pasado años". 

"Yo siento que aún me ama"

En junio de 2021, la exministra de Cultura estuvo en "Mucho Gusto", donde conversó sobre la enfermedad de su marido. 

Paulina Urrutia contó que, pese a que Augusto no recordara mucho, ella sentía que aún la amaba, sin importar el estado en que él estuviera: "Yo siento que aún me ama".

"No importa que no se acuerde de mí (...) Yo estoy enamorada de él", confesó. Además dejó en claro que ella no seguía sintiendo afecto por el Augusto del pasado, cuando su salud era óptima. Al contrario, "no estoy pensando el de la Paulina [..] Augusto no esta así, uno puede amar así". 

 

Programa
Programa "Mucho Gusto"

 

Revisa la declaración completa de Paulina Uruttia en "Mucho Gusto"

 

Todo sobre Actualidad

Minuto a minuto