Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de mama triple negativo: ¿En qué consiste el diagnóstico revelado por Aylén Milla?

  • Por Erika González
Cáncer de mama triple negativo: ¿En qué consiste el diagnóstico revelado por Aylén Milla?

La madrugada del 25 de mayo, la influencer argentina, Aylén Millaconfesó estar atravesando un difícil momento en su vida: padece cáncer de mama triple negativo.

Esta enfermedad le ha provocado diversos malestares que tenido que enfrentar en silencio los úlimos meses; sin embargo, no quiso ocultarlo más: "Soy Aylén, tengo 33 años y tengo Cáncer de Mama, comportado como triple negativo agresivo. Llevo 16 quimioterapias. Esta es mi historia".

"Lo digo con mucho orgullo, no tengo pelo, pero no me importa. Me cansé de estar intentando fingir usando una peluca, claramento trabajo de esto", expresó la argentina en uno de sus videos. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?

La enfermedad que padece Aylén Milla es un tipo de cáncer de mama poco común, pues, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no tiene ninguno de los receptores que normalmente tienen los pacientes que sufre esta afección. 

La institución explica que cada célula cancerosa tiene un tipo de recepctor o "llave", pero este tipo de cáncer "no tiene esos tres candados. O sea que los médicos tienen menos llaves para el tratamiento. Afortunadamente, la quimioterapia todavía es una opción eficaz".

Efectos secuendarios de la enfermedad

En base a la información publicada por el CDC, algunos de los efectos que puede traer consigo padecer este tipo de cáncer son: 

  • Perdida de cabello.
  • Naúseas.
  • Cansancio. 
  • Inflamaciones. 
  • Cambios en el aspecto de la piel. 

Estos síntomas ya comenzaron a experimentarse en el cuerpo de Aylén Milla, quien compartió una historia en su cuenta de Instagram, mencionando algunos de ellos: "Así despiertan mis cachetes hoy post Quimioterapia. Rojitos e irritados por el corticoide o por el mismo taxol del medicamento. Y con retención de líquido".

 

@aylenmilla
@aylenmilla

 

¿Existe un tratamiento para este tipo de cáncer?

Según el CDC, los pacientes que sean diagnosticados con esta enfermedad deberán extirparse el tumor o la mama completa. Luego recibirán tratamientos de quimioterapia para atacar las células cancerosas, hasta que se pueda controlar los efectos secundarios de este tipo de cáncer. 

Todo sobre Actualidad

Minuto a minuto