Piscinas, estanques y cañerías congeladas: Los registros del frío extremo que se siente a lo largo de Chile
Mega
Chile vive una de las olas de frío más intensas del año, con temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional. De hecho, el registro de los termómetros fue tan bajo que nos posicionamos como el país más frío del mundo, exceptuando los polos.
De acuerdo con los datos proporcionados por el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, este lunes se anotaron mínimas de -19 °C en Balmaceda, en la región de Aysén, mientras que hubo -10 °C en Coyhaique y también en Visviri, en la región de Arica y Parinacota.
Mientras que en Chillán, Temuco y Puerto Montt se registraron récords de frío con -9,3 grados, -7,9 grados y -8,1 grados, respectivamente.
Los efectos de las heladas en nuestro país
Televidentes enviaron al WhatsApp de Megatiempo diversos videos donde quedó demostrado el frío extremo que afectó a Chile, producto de una masa de aire polar que también alcanzó a Argentina.
En uno de los registros se ve a un hombre que se bañó en una piscina completamente congelada en Puerto Varas. De hecho, debió romper el hielo para poder sumergirse.

Otros de los clips llegó desde Nacimiento, en la región del Biobío, donde el frío fue tal que al dar el agua del lavado manos, esta se fue congelando poco a poco. Algo similar ocurrió en Yerbas Buenas, donde derechamente se congeló la cañería.



En Lota, en tanto, las heladas hicieron que el agua estancada en el propio barro, a orillas del mar, también se congelara. Por su parte, en Tierra del Fuego, el océano Atlántico sufrió con las bajas temperaturas, congelándose la costa.
Finalmente, los 10 grados bajo cero hicieron que un estanque de agua en Alto Biobío terminara con una capa de hielo, que debió ser quebrada a martillazos.

Leer más de
