Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bulto y dolor en el pecho: Así detectó Aylén Milla su cáncer de mama triple negativo

  • Por Erika González
Bulto y dolor en el pecho: Así detectó Aylén Milla su cáncer de mama triple negativo

No han sido los mejores días para la ex chica reality, Aylén Milla, y es que hace un tiempo utilizó sus redes sociales para revelar que estaba sufriendo una grave enfermedad: cáncer de mama triple negativo.

Este tipo de pataología es considerada, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), como uno de lo tipos de cáncer de mama más dificles de curar: "Si usted tiene cáncer de mama triple negativo, quiere decir que no tiene esos tres candados. O sea que los médicos tienen menos llaves para el tratamiento".

Pese al diagnóstico de Aylén Milla, la modelo ha confesado que esto no ha sido un obstáculo para seguir con su vida, ni menos disfutar con sus amigos y viajar por el mundo: "No les miento, esto es un subir y bajar constante. Pero, en mi caso, fueron más los momentos felices porque he intentado enfrentar esto con positivismo". 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se enteró Aylén Milla que tiene cáncer de mama?

Desde noviembre de 2022, la influencer ha tenido que cargar con esta grave enfermedad, y ha utilizado constantemente sus redes sociales para compartir lo que ha sido su proceso de tratamiento y rutina diaria. 

Uno de los temas que ha tocado recientemente en su Instagram, es cómo se dió cuenta que algo no estaba bien en su cuerpo, específicamente cuáles fueron los primeros síntomas que apuntaron a un cáncer de mama triple negativo. 

En una actividad de preguntas y respuestas, una de sus seguidoras explicó que sentía un leve dolor; sin embargo, todavía no estaba segura si era algo benigno. "Ante la mínima palpación de bulto anda a control. Ante el mínimo dolor anda a control. Ante la mínima descolocación o cambio de tono en las mamas", contestó Aylén. 

"Me sentía un bulto duro al pasarme el jabón en la ducha. Dejé pasar unos meses porque lo asocié con otras dos cosas que me pasaron (el inicio de toma de anticonceptivas y otra cosa que no viene al caso)", agregó. 

 

@aylenmilla
@aylenmilla
@aylenmilla
@aylenmilla

 

El historial médico de la modelo: "Nada es al azar"

Otra de las intrrogantes que quiso responder Aylén Milla, fue si en su familia existían antecedentes de este tipo de patologías, o algo relacionado que pudiera explicar el padecimiento de esta enfermedad. 

"Nada es al azar. Pronto me explayaré más. No tengo antecedentes, lo gené sola. Me hice hasta el estudio genético que se mando hacer a España. NO hay antecedentes ni mutaciones", explicó. 

Además, mencionó que todo lo que podamos sentir, o pensamientos que mantengamos ocultos, pueden ser perjudiciales para nuestra salud: "Las emociones que guardamos explotan en el cuerpo".

 

@aylenmilla
@aylenmilla

 

Todo sobre Entretenimiento

Minuto a minuto