"Luché contra mi peso toda mi vida": Nicky Jam perdió 49 kilos tras someterse a un bypass gástrico
Instagram @nickyjam
A sus 42 años, el cantante Nicky Jam está disfrutando de la transformación física a la que se sometió. Ahora con 49 kilos menos (110 libras menos) habla con tranquilidad sobre el proceso posterior a la cirugía de bypass gástrico que enfrentó y acabó con una lucha personal.
El reguetonero es uno de los artistas más afamados de Latinoamérica. Cómo describe a People, su carrera musical despegó con éxito en Colombia donde reside actualmente.
Nicky afirma que desde hace seis meses que le practicaron la cirugía los cambios en su vida son notorios, pues no solo dejó de comer en exceso, sino que también dejó otros vicios como las drogas.
Nicky Jam: Antes y después de la cirugía de bypass
"La realidad es que he estado luchando contra mi peso toda mi vida porque esta es una industria en la que hay que estar en forma, hay que hacer películas, hay que hacer videos", reflexionó el cantante en la entrevista con People.



“Hay que prepararse mentalmente para lo que viene. La gente dice que ésta es la manera más fácil y se equivocan. Aquí estás obligado a no comer. Es como si tuvieras que aprender a comer, esperar 20 minutos y luego beber un poco de líquido”, se refirió al proceso posterior.
Nicky Jam Lost 110 Lbs. After Gastric Bypass Surgery: 'People Say This Is The Easy Way — They're Wrong' (Exclusive) https://t.co/EEgP9COMVr
— People (@people) December 5, 2023
Nicky Jam confesó que a los nuevos hábitos alimenticios empleados sumó la práctica de su deporte favorito. "El baloncesto, eso es lo que me ayudó. Juego baloncesto todos los días. Eso es lo que hago con mis amigos, en todos los lugares a los que viajo”.
Cuando vas por el camino correcto Dios te da grandes regalos pic.twitter.com/C8p5QV2o7d
— Nicky Jam (@NickyJamPR) November 23, 2023
También se sometió a una limpieza de sustancias como el percocet, un analgésico opioide.
"Dejé las drogas. Me limpié. Esa es la magia de ser un ser humano, mejorar, mejorar, mejorar: amarte a ti mismo cada vez más", cerró.
