Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la experiencia de iCata siendo tatuadora por un día: "Es mucha responsabilidad"

  • Por Daniel Rondón
Así fue la experiencia de iCata siendo tatuadora por un día: 'Es mucha responsabilidad' Instagram @icata

Catalina Salazar, conocida como iCata, salió de su zona de confort en redes sociales y decidió convertirse en tatuadora por un día, como parte de una serie de videos donde practica diferentes profesiones y oficios.

Durante varias horas la creadora de contenido aprendió los aspectos básicos del tatuaje, desde la esterilización de los instrumentos hasta el diseño, y narró la experiencia como aprendiz y con su primera clienta.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo le fue a iCata siendo tatuadora por un día?

Durante una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), la creadora de contenido reveló que para esta tarea contó con el apoyo de Francisca Venegas, una tatuadora profesional que la guió en cada paso.

Foto: Instagram @icata

“Hicimos solamente una lección porque fue como exprés. Partimos desde lo más básico: sanitización, limpieza, orden de la mesa y luego pasamos al diseño. Yo hice uno más simple porque ella me ayudó. Es mucha responsabilidad. Eso me hizo ponerme muy nerviosa, pero ella me dio la confianza para poder hacerlo”, declaró la influencer.

Agregó que después de las lecciones pasó a practicar en piel falsa, que está hecha de silicona y también la usan los médicos para practicar suturas. “Partí con las líneas con mal pulso y terminé con harta mejoría y lista para tatuar; tomé el desafío porque hay que salir de la zona de confort”, indicó.

Su primera cliente fue una amiga, quien se iba a realizar un segundo tatuaje y aceptó la propuesta. “Creo que la clave para que quedara bien fue porque hice las líneas súper finas. Entonces, la tatuadora pudo arreglarlo. Le dejé espacio para que pudiera engrosarlas y así igual quedaran finas y elegantes”, explicó.

Foto: Instagram @icata

Asimismo, la tatuadora elogió el trabajo de iCata a pesar de ser su primer día: “Fue una experiencia súper divertida, si bien la clase fue muy exprés, la Cata lo agarró rapidito y después de practicar en piel sintética un rato, sus líneas fueron progresando bastante”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por iCata (@icata)

Todo sobre Influencers

Minuto a minuto