¿Fan de La Madrastra? Esta versión hecha en Chile no la conocías
Televisa
Corría 1981 y la teleserie chilena La Madrastra, de Arturo Moya Grau, se convertía en un fenómeno de sintonía en el país. Por eso no fue raro que en cuatro años después la cadena Televisa hiciera su propio remake: "Vivir un poco", que jamás se emitió acá.
Lo curioso fue que en 1996 la misma señal mexicana decidiera hacer una nueva versión, contando con la "participación especial de Megavisión" y con escenas grabadas en Chile. Se trató de "Para toda la vida".
El destacado actor chileno Rodrigo Bastidas, la actriz Araceli Vitta y el retirado intérprete Exequiel Lavandero representaban al país en esta adaptación que grabó escenas en las calles de Santiago y en algunos viñedos, con el apoyo técnico de Mega.

Así vimos a la protagonista, encarnada por la diva Ofelia Medina, compartiendo celda con el rol de Vitta. Su abogado defensor (y pretendiente) era intepretado por Bastidas. Y el responsable de que llevara años en la cárcel era su ex esposo, papel a cargo de Lavanderos.



La teleserie se emitió entre abril y agosto del 96 en México y estuvo llena de polémicas por los problemas internos entre la producción, los guionistas y la protagonista del melodrama. De hecho, Medina renunció y su personaje desapareció de la trama.
Acá en Chile Mega estrenó la teleserie en enero de 1997 y para todos fue una sorpresa ver locaciones nacionales y a actores chilenos en un drama del canal más relevante en la producción de telenovelas.
Leer más de
