"Mi error fue...": El mea culpa de Daniel Fuenzalida por el fin de pódcast y de su amistad con Rosario Bravo
Instagram @rosario.la.bravo
Daniel Fuenzalida asumió su error tras la polémica que surgió con Rosario Bravo cuando el presentador inscribió a su nombre la marca del pódcast que hacían juntos. Esto tensó la relación y causó el fin del programa y la amistad entre ambos, con repercusiones públicas intensas.
La separación comenzó cuando el "ex Huevo" registró el programa web “¿Cómo están los weones?” en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), sin haberle informado a su compañera. La decisión que tomó para supuestamente “proteger la marca” le costó su vínculo laboral y personal.
¿Qué dijo Daniel Fuenzalida sobre su conflicto con Rosario Bravo?
“El martes en la mañana me comuniqué con mi abogada para transferir la marca a Rosario. Ella le dio un poder a su abogado y hoy ya está todo listo, firmado: la marca es de Rosario”, inició explicando a Las Últimas Noticias (LUN).

“Lo inscribí en el Inapi por precaución para que una tercera persona no lo inscribiera. Después pasó el tiempo y cuando se dio cuenta que estaba a mi nombre, en el minuto, le dije que hiciéramos una sociedad y ahí lo regularizamos y transferíamos el nombre”, detalló.



Sin embargo, reconoció su error al no formalizar la sociedad más allá del merchandising. “Mi error fue no habérselo dicho en el minuto, no haber avanzado con los temas ni los trámites. Estaba a nombre mío, pero nunca lo hubiese mal utilizado para sacar provecho económico o para haberlo usado después para otra cosa o con otra persona”, admitió.
“Se acaba un lindo proyecto, una linda amistad, por una equivocación mía de no haberle avisado de la inscripción del nombre. Fue una bonita amistad, muy intensa, invasiva (...) Sé lo que hago y nunca he hecho mal a nadie”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la decisión de devolverle el nombre a Rosario, ella se mantiene firme en no retomar el contacto con Fuenzalida. “El que peca no empata si reza, que me devuelva la cuestión no borra el daño. Es algo reparatorio, pero no repara el fondo”, expresó la enfermera por su parte.
