Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es escandaloso desechar la extensión": Alcalde Codina sincera su molestia tras cambio de trazado del Metro

  • Por Marcela Paillape
'Es escandaloso desechar la extensión': Alcalde Codina sincera su molestia tras cambio de trazado del Metro 45 Minutos Con / Mega

Puente Alto es la comuna con mayor población de la Región Metropolitana y el transporte al resto de la capital es una de las mayores preocupaciones de sus habitantes. Este es precisamente uno de los grandes puntos de discusión de su alcalde, Germán Codina, quien confesó su desacuerdo con el cambio del trazado del Metro. 

En 45 Minutos Con, el edil de Renovación Nacional señaló que "es una de las peleas más grandes que ahora tengo con el Presidente. Es escandaloso desechar la extensión de la línea 4, ya que perjudica gravemente a Puente Alto".

Ir a la siguiente nota

"O sea, si obligan a la gente a circular en la línea 9 para conectarla en la estación Plaza de Puente Alto, será similiar a lo que ocurre en Vicente Valdés. Esto provocará que los puentealtinos -muchos de ellos adultos mayores- que circulan en el eje de Concha y Toro, luchen a codazos para conseguir un asiento en el vagón", agregó. 

Su calificación a la gestión del Presidente Boric

En este sentido, Codina expresó sus diferencias en el modo de comunicar esta decisión a los vecinos. "Siempre he respetado la figura presidencial, pero me preocupa que venga a nuestra comuna a hacer creer a la gente que es una buena idea", expuso.

Por último, entregó su calificación a la gestión del Mandatario con nota roja. "Un 3. Yo tengo la camiseta muy puesta por Puente Alto y me molesta profundamente, es más, es deshonesto que alguien le quiera hacer creer a la comunidad que la decisión que está tomando es beneficiosa para ellos cuando, en realidad, les perjudica". 

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto