Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En el colegio, yo no iba el Día el Padre": Antonia Orellana se sinceró sobre la pérdida de su papá

  • Por Marcela Paillape
'En el colegio, yo no iba el Día el Padre': Antonia Orellana se sinceró sobre la pérdida de su papá 45 Minutos Con / Mega

En 45 Minutos Con, la ministra Antonia Orellana profundizó en su infancia y las memorias que tiene de su padre, a quien perdió a los cinco años de edad. 

Así, reveló que "más que recuerdos son anécdotas, recuerdos de ciertas cosas como jugar al avioncito. Me gustaba mucho ir a la feria con mi papá, me acuerdo de la rutina del jardín infantil en que todos los días mi papá nos iba a dejar al furgón y nos dibujaba una carita con mi hermana".

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, tras su fallecimiento, algunas fechas se volvieron especialmente sensibles. "En el colegio, yo no iba el Día el Padre. No lo toleraba", reveló. 

Esto generó un gran vínculo con su abuelo paterno; "yo era muy cercana con mi tata", contó. Al mismo tiempo que la dinámica de su familia la impulsó a ser una mujer independiente. 

"Mi mamá, sin se feminista, siempre nos inculcó la autonomía. Yo me iba sola en la micro al centro, al trabajo de mi mamá", señaló. 

 Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto