Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasó de derecha a ser una figura líder en la izquierda: Francisco Vidal cuenta la razón de su cambio político

  • Por Agustín Brun
Pasó de derecha a ser una figura líder en la izquierda: Francisco Vidal cuenta la razón de su cambio político

El profesor y político, Francisco Vidal, habló de sus inicios en política destacando que a diferencia de la mayoría de personas que pasaron de izquierda a derecha, él pasó de derecha a izquierda.

A los 15 años entró a la Escuela Militar, y al cumplir los dos años dentro tenía que elegir si seguir una carrera en el ejército, o bien salirse. En ese sentido, Vidal decidió no seguir, algo que agradece, en virtud que su promoción salió en el año 1973, el inicio de la dictadura militar chilena.

Ir a la siguiente nota

"Lo que me hizo cambiar a mí fue el pedagógico en dictadura, cuando uno entra ahí que era el foco de la izquierda, éramos 13 mil hombres y mujeres, todo censurado, todo controlado. Nosotros en el casino no podíamos sentarnos más de cuatro, cuando llegaba el quinto, aparecía un tonton y nos disolvía la mesa", explicó Francisco Vidal.

Asimismo, afirmó que unas de sus pasiones es leer y enseñar, algo que la dictadura lo miraba con alerta. "Yo empecé a leer el otro lado producto de que no nos dejaban leer ese lado, yo estudié historia", agregó.

Mira el video a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto