Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sus compañeros lo molestaban: José Maza relata cuando lo adelantaron de curso dos años por su inteligencia

  • Por Agustín Brun
Sus compañeros lo molestaban: José Maza relata cuando lo adelantaron de curso dos años por su inteligencia

El profesor José Maza Sancho habló en "45 minutos con" de su etapa escolar cuando pasó de estar cómodo y seguro en un colegio de Parral, a vivir en Santiago y llegar al Instituto Nacional Barros Arana.

Uno de los problemas que vivió fue porque era menor que sus compañeros, en virtud que lo adelantaron de curso por sus capacidades.

Ir a la siguiente nota

"En Parral lo pasé muy, muy bien, después me vine al Inba, y ahí era otro planeta. Era mucho, mucho más hostil. El otro problema es que yo solo me adelanté un año, y después mi madre, ella es la culpable, me adelantó otro año", afirmó el astrónomo.

"Yo tenía dos años menos que mis compañeros. Yo tenía 11 y mis compañeros 13, cuando yo no salía de las revistas de Walt Disney, ellos estaban ya en otras revistas. Entonces, todas mis observaciones 'sale pa allá, tal por cual. Me trataron muy, muy mal el primer año", agregó José Maza, confesando que no se quería rendir.

"Yo no solté el hueso, volví al año siguiente, y ahí por una parte aprendí a quedarme callado, el problema es que yo opinaba y mis opiniones no encajaban con lo que estaban pensando los demás", explicó.

Mira el video a continuación

 

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto