La lesión que atormentó por años a Miguel Bosé: "Me quedé sin poder caminar"
En el primer capítulo de Camino a Viña 2026, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda lograron entablar una conversación con uno de los íconos de Viña del Mar, hablamos del español Miguel Bosé.
Precisamente, Bosé ha pasado por el escenario de la Quinta Vergara en muchas ocasiones, instancia donde se le ha reconocido por su enorme aporte al recorrido artístico del Festival, así como de la música hispana.
Sin embargo, la carrera de Bosé no ha estado exenta de problemas, y aunque todos creen que la voz ha sido su principal piedra en el zapato, en realidad lo fue la espalda.

Miguel Bosé habla de sus dolores de espalda
Todo comenzó cuando Karen y Rafa lo elogiaron por estar en muy buen estado físico y por estar cantando muy bien.
Ante esto, Miguel destacó que todos piensan que su principal problema fue la voz, al ser un cantante. Sin embargo, tuvo una lesión en la espalda que incluso lo mantuvo sin poder levantarse. "Me quedé sin poder caminar", puntualizó.
"Fue debido a un accidente de carro que tuve en los años 90, al final, y con el tiempo a pesar de las curas y de los ejercicios, y tal, los tours son durísimos, mucho viaje, mucho malvivir, mal comer, mal descansar, más todo lo que se junta, más yo que he sido un golfo y un salvaje, que también aporta mucho, en un momento la espalda se partió y dijo hasta aquí", explicó Bosé.
Enseguida, comentó que se ha sometido a dos operaciones, una muy mal hecha en México, que tuvo que reparar con otra cirugía que lo mantuvo alejado por más de un año de los escenarios.
Leer más de
